viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda reunión entre el Ejecutivo y referentes de la salud privada, pública, fuerzas de seguridad y funcionarios

sábado 14 de marzo de 2020
Segunda reunión entre el Ejecutivo y referentes de la salud privada, pública, fuerzas de seguridad y funcionarios
segunda-reunión-entre-el-ejecutivo-y-referentes-de-la-salud-privada-pública-fuerzas-de-seguridad-y-funcionarios
segunda-reunión-entre-el-ejecutivo-y-referentes-de-la-salud-privada-pública-fuerzas-de-seguridad-y-funcionarios

Caleta Olivia (Agencia) Es la segunda reunión realizada para abordar las medidas preventivas ante el coronavirus. En esta instancia, se sumaron más actores para aunar criterios con el fin de reforzar la prevención ante la situación en el país y en el mundo.
El intendente Fernando Cotillo, encabezó la reunión a la que asistieron el secretario de Gobierno Pablo Calicate, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, secretaria de Producción Tania Sasso, autoridades del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, la encargada de Epidemiología Carina Martin, Juan Heupel, Fuerzas Policiales, Prefectura, Protección Civil, directores del sanatorio “Meprisa” y de la Clínica Privada “Cruz del Sur”.

Se tomó conocimiento sobre el estado de la infraestructura del sector público y privado. La cantidad de camas y el equipamiento necesario con la que cuentan ambos, además del personal de salud son los datos a tener en cuenta para planificar y prever los posibles escenarios.

En este nuevo encuentro, se determinó que se gestionará la adquisición de insumos faltantes para proveer a los CICs, el Hogar de Ancianos y los Jardines Maternales; partidas de alcohol en gel, jabón de tocador y toallas descartables.

Se reforzará la limpieza de los espacios públicos como baños y salas de espera.

Además, se consensuaron las primeras medidas ante un hipotético primer caso.
Elizabeth Pintos, remarcó la importancia del trabajo en equipo planificado con reuniones periódicas para evitar el brote del virus a nivel local.

El lavado de manos es la principal herramienta de prevención, junto con normas de higiene. La atención médica inmediata ante posibles síntomas y sospechas es primordial para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el director de la Clínica “Cruz del Sur”, Luis Zilberberg, mencionó que la finalidad es tratar de trazar un camino para poder enfrentar una situación que es inédita.

Comitiva de Capromisa en cuarentena


Caleta Olivia (Agencia) La Comitiva de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, que formó parte de la misión de la provincia y que participó de actividades en la feria Minera Pdac realizada en Canadá, ya se encuentra aislada cumpliendo las indicaciones de las autoridades Sanitarias Nacionales.

Se trata de un aislamiento domiciliario voluntario y es importante resaltar que ninguno de los miembros de la comitiva presenta síntomas por lo que las medidas tomadas son preventivas.

CAPROMISA participó en Toronto, Canadá de la Feria PDAC 2020 y la comitiva formó parte de la delegación de Santa Cruz encabezada por la ministra de Producción Silvina Córdoba y autoridades provinciales.

Los miembros de la comitiva no presentan ningún síntoma y están en contacto con las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Últimas noticias