Docentes extendieron el paro en Comodoro

Docentes nucleados por la Regional Sur de Atech decidieron el jueves extender el paro en Comodoro Rivadavia. Además proponen efectuar una radio abierta el lunes por la mañana en la Municipalidad y una marcha provincial en Rawson el próximo miércoles.

Mediante el comunicado señalan: “el gobierno de Arcioni sigue adelante con su política contra las y los trabajadores estatales pero además, ajustando la educación y la salud pública perjudica al conjunto de la comunidad. Es necesario fortalecer nuestra relación con cada comunidad educativa, convocando a las familias para informar y participar en acciones conjuntas”.

Asimismo, aseguraron que seguirán el plan de lucha continuando con las medidas de retención y paro, convocando a una marcha provincial a Rawson el próximo miércoles 18 de marzo y que se realicen acciones legales unificadas a nivel provincial contra el pago escalonado.

“Además impulsamos llevar a cabo ferias y diversas acciones por escuela para fondo de huelga y visibilización de las medidas. Está a disposición el salón gremial para ello y existe la posibilidad de destinar un monto inicial para las actividades colectivas de recaudación”, agregaron.

Por otro lado, enfatizaron que embanderarán escuelas, rechazando la nota del ministro Meiszner para que se justifiquen las inasistencias a los agentes que por “razones económicas no tengan los medios para trasladarse a su lugar de trabajo, dado que busca naturalizar el no pago de salarios, exigir el cumplimiento del TEG para docentes y alumnos”.

Te puede interesar
Docentes de ATECh entregarán viandas y fotocopias de trabajos prácticos a estudiantes de la Escuela 155

Ya culminando, ratificaron el pliego de reclamos unificado, impulsado por la Regional Sur y aprobado en el Congreso Extraordinario. “Exigimos una auditoría de deuda y las cuentas públicas, reimpulsamos el debate sobre la Ley Tributaria”.

Actividad para este lunes 16

Por último, puntualizaron que este lunes desde las 11 horas se concentrarán y desarrollarán una radio abierta frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “No renunciamos ni resignamos nuestros derechos. No bajamos las banderas de la educación pública” dijeron por último.

Comentar
- Publicidad -