jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

No se suspenden clases ni en escuelas ni en la universidad

sábado 14 de marzo de 2020
No se suspenden clases ni en escuelas ni en la universidad
no-habrá-clases-en-cinco-provincias-por-paro-docente
no-habrá-clases-en-cinco-provincias-por-paro-docente

Luego de informar las disposiciones municipales, provinciales y nacionales a raíz del brote de coronavirus a nivel mundial, durante la jornada del viernes distintas instituciones y empresas comenzaron a informar la suspensión de sus actividades.
En este sentido, se cancelaron todos los shows artísticos y culturales, los espacios municipales como Centro Cultural, Ceptur y Centro de Información Pública, entre otras, permanecerán cerrados; se suspendieron todas las actividades deportivas o bien se decidirá llevar a cabo algunos encuentros sin público.

De todos modos, el ministro de Salud, Ginés González García informó que las clases no serán suspendidas, con lo cual las escuelas permanecerán abiertas, ya que sostuvo que los niños “tienen un bajo potencial” de contagio y que cerrar escuelas impactaría negativamente a nivel social.

Más allá de esta disposición, en la provincia de Chubut muchos estudiantes no tienen actividades debido a las medidas de fuerza de docentes y auxiliares de educación que reclaman por la normalización del pago de salarios.

Disminuir presencia


La Universidad Nacional de la Patagonia informó que no suspende las clases, aunque instó a disminuir la presencia de estudiantes.

El jueves el rector y los decanos mantuvieron una reunión donde acordaron tomar medidas de prevención: priorizar el lavado de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel, y en este sentido recomendaron hacer uso racional de los elementos de higiene que se proveen desde la institución.

Además solicitaron a los docentes: “la búsqueda de alternativas o estrategias que disminuya la presencia masiva en las aulas” y postergaron las actividades de extensión programadas durante los próximos 14 días.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud fabricará alcohol en gel y lo colocará en los espacio del edificio donde existe alta demanda de atención al público.

Te puede interesar
Últimas noticias