miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunciaron al vecino por no cumplir la cuarentena y ahora lo vigila la policía

viernes 13 de marzo de 2020
Denunciaron al vecino por no cumplir la cuarentena y ahora lo vigila la policía
denunciaron-al-vecino-por-no-cumplir-la-cuarentena-y-ahora-lo-vigila-la-policía
denunciaron-al-vecino-por-no-cumplir-la-cuarentena-y-ahora-lo-vigila-la-policía

En la localidad de Alejandro Roca, Córdoba, un hombre está siendo custodiado por la policía tras haber sido denunciado por sus vecinos por considerar que había violado el aislamiento.

La cuarentena es obligatoria para todos aquellos ciudadanos que regresen de Europa, China, Japón, Corea del Sur; Irán y Estados Unidos. El cordobés regresó de España hace tan sólo unos días, y no estaba cumpliendo con los 14 días de aislamiento. Por tal motivo, sus vecinos lo denunciaron.

En la denuncia, sus vecinos contaron que el hombre regresó de España el pasado 8 de marzo. A pesar de saber que debía aislarse, el hombre, que se desempeña en tareas agropecuarias, se negaba a permanecer en su domicilio.

La intendenta de Alejandro Roca, Ariana Viola informó que “Los vecinos están sensibles con el tema y por eso han manifestado esta preocupación en la policía y en el municipio”, explicó la funcionaria, que se encargó de aclarar que “por ahora es el único caso que tenemos con aislamiento”.

El comunicado oficial con vigilancia policial de la cuarentena

Desde el ministerio Público Fiscal se emitió un comunicado oficial donde se indicó que: “La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de la fiscal subrogante, Georgina Osella, dispuso labrar actuaciones sumariales y notificar, a través de la Policía de la Provincia de Córdoba, a un ciudadano de la localidad de Alejandro Roca (ubicada en el sureste de la provincia), para imponerle el cumplimiento obligatorio de aislamiento domiciliario decretado por la autoridad nacional en función de la Pandemia de Coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud”.

Según se indica, “El ciudadano, de 38 años, reside en la localidad de Alejandro Roca y llegó al país el 8 de marzo desde España. De acuerdo con presentaciones realizadas por vecinos de esa localidad ante la comisaria local, el mencionado ciudadano estaría violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales. De esta forma, la Fiscalía provincial actuó iniciando el sumario correspondiente, notificándolo y disponiendo una vigilancia policial en su domicilio“.

Te puede interesar
Últimas noticias