miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senado aprobó la ley de jubilaciones de privilegio

viernes 13 de marzo de 2020
El Senado aprobó la ley de jubilaciones de privilegio
el-senado-aprobó-la-ley-de-jubilaciones-de-privilegio
el-senado-aprobó-la-ley-de-jubilaciones-de-privilegio

La iniciativa logró 41 votos positivos frente a 21 negativos y Juntos por el Cambio propuso una serie de modificaciones a lo aprobado.

Luego de seis horas de debate, los senadores nacionales convirtieron en ley el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el régimen de jubilaciones especiales para jueces, fiscales y diplomáticos. Fue durante una sesión especial en la que se lograron 41 votos a favor y 21 en contra.

Desde el Frente de Todos impusieron la mayoría de bancas en la cámara frente a las modificaciones propuestas desde Juntos por el Cambio. El exministro de Educación, Esteban Bullrich, criticó la disposición del oficialismo de no aceptar una revisión del proyecto.

“Cámara revisora, no es cámara aceptadora. Estamos dejando un dictamen que tiene errores clarísimos”, declaró en su disertación.

Desde el lado contrario, Mariano Recalde, legislador oficialista, brindó su apoyo a la ley a pesar de sus “imperfecciones”. “Tiene un carácter progresivo. Para cubrir nuevas necesidades necesitamos redistribuir”, expuso en su discurso.

Qué involucra la ley de jubilaciones de privilegio

El proyecto aprobado en Cámara Alta eleva del 11% al 18% los aportes adicionales al régimen general y mantiene el 82% móvil para los funcionarios judiciales. No obstante, involucra un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

Te puede interesar
Últimas noticias