viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Consejo Federal de Educación decidirá si se suspenden las clases

viernes 13 de marzo de 2020
El Consejo Federal de Educación decidirá si se suspenden las clases
el-consejo-federal-de-educación-decidirá-si-se-suspenden-las-clases
el-consejo-federal-de-educación-decidirá-si-se-suspenden-las-clases

Ante el avance del covid-19, el Consejo Federal de Educación se reunirá con funcionarios del Ministerio de Salud para evaluar las medidas que se están adoptando en los distintos niveles educativos.

Ante el avance del coronavirus, y la confirmación de los primeros tres casos autóctonos, ascienden a 31 los infectados en el país.

En ese marco, el Gobierno de la Nación anunció una serie de medidas de prevención para evitar la propagación masiva del covid-19 en territorio nacional. Y si bien las autoridades sanitarias no recomendaron aún suspender el ciclo escolar por el nuevo coronavirus , Jujuy y Misiones, decidieron que los chicos no vayan a clases durante las próximas dos semanas para prevenir la transmisión local.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, las clases se interrumpirán en las instituciones donde se detecten casos.

No obstante, este viernes el Consejo Federal de Educación se reunirá con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar las medidas que se están adoptando en los distintos niveles educativos. A la convocatoria en el edificio del Pasaje Pizzurno también fueron convocados los sindicatos docentes.

“La recomendación oficial es no suspender las clases, pero seguimos las indicaciones del Comité Interministerial de Seguimiento de la Evolución del Coronavirus en el país”, indicó Nicolás Trotta , que conduce la cartera educativa.

Por su parte, Roberto Chuit, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, explicó que no existe un “indicador específico que permita definir cuándo hay que suspender las clases” y detalló que el objetivo es “disminuir al máximo posible el número de casos y frenar la diseminación de este nuevo coronavirus”.

El principio general que se tiene en cuenta para medidas como la suspensión de clases es la aparición de la circulación social del virus. Esta no es aún, oficialmente, el escenario en la Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias