jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernández: "Los que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales"

viernes 13 de marzo de 2020
Fernández: "Los que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales"
fernández-los-que-infrinjan-el-aislamiento-tendrán-responsabilidades-penales
fernández-los-que-infrinjan-el-aislamiento-tendrán-responsabilidades-penales

El presidente Alberto Fernández explicó los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó ayer y se publicó en el Boletín Oficial y advirtió que "aquellas personas que infrinjan el aislamiento establecido tendrán responsabilidades penales".

Frente a los casos de coronavirus, anticipó: "Vamos a seguir monitoreando al instante la evolución de esta pandemia para actualizar y tomar las medidas que hagan falta".

En su primera cadena nacional, el Presidente buscó enviar un mensaje de "tranquilidad" y "firmeza" ante el avance del coronavirus Covid-19, que ya suma una treintena de infectados y un muerto en nuestro país. "Quiero que sepan qué es lo que estamos haciendo para dar respuesta al avance de este virus que se extiende cada día en todo el mundo. En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población", dijo el jefe del Estado, en el comienzo de su presentación.

Entre los puntos claves del discurso, que duró seis minutos, Fernández resaltó la importancia de "comprender que este aislamiento preventivo resulta esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus". Y advirtió sobre las consecuencias de romper la reclusión: "Es importante que comprendamos que este aislamiento preventivo resulta esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus".

Fernández firmó ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

La medida incluyó la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

El DNU firmado por el Presidente y el gabinete en pleno "regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia".

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 127.000. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.

Te puede interesar
Últimas noticias