viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar del Primer Curso de Autoprotección

viernes 13 de marzo de 2020
Invitan a participar del Primer Curso de Autoprotección
invitan-a-participar-del-1º-curso-de-autoprotección
invitan-a-participar-del-1º-curso-de-autoprotección

Este sábado 14 y domingo 15, desde las 10 de la mañana y hasta las 18:30 horas se realizará en Comodoro Rivadavia el 1º Curso de Autoprotección. La actividad será llevada a cabo en las instalaciones del polígono General Ernesto Mosconi en Km. 3.

Walter Navarro, presidente del Tiro Federal local, en comunicación con este medio señaló que el objetivo del curso es debatir sobre la legítima defensa y evacuar dudas sobre diferentes situaciones en caso de tener un enfrentamiento armado.

En este sentido, el entrevistado sostuvo que se realizarán tiros de precisión, tiros recreativos, resolución de obstrucciones y circuito de stres, todo ello cronometrado. “La finalidad del curso es que el alumno salga con diferentes técnicas de disparos adaptadas a situaciones extremas de disparos a corta distancia”.

Asimismo, Navarro puntualizó que es una actividad destinada a las fuerzas armadas y de seguridad, arancelada y con cupos limitados. “Hasta el momento nos quedan 4 lugares y dentro del precio se incluye un seguro, caja de municiones, línea de tiro y la correspondiente certificación”.

Por otro lado, recordó que todos los meses efectúan diferentes cursos. “El Tiro Federal de Km. 3 se encuentra abierto al público de jueves a domingo, a partir de las 14 horas en adelante. Los lunes permanece cerrado y martes y miércoles el lugar es utilizado por las fuerzas armadas de seguridad, donde entrenamos a Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Chubut. A su vez, una vez al mes hacemos lo propio con los integrantes de la Prefectura Naval Argentina de Santa Cruz”.

Ya culminando, rescató que en esta oportunidad el instructor será Lucas Cocha. “Para mayor información o consultas, se pueden comunicar a los teléfonos 297-5177625 o 297-5015972”.

Te puede interesar
Últimas noticias