viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Bancaria hizo un reclamo frente al Banco Santa Cruz

viernes 13 de marzo de 2020
La Bancaria hizo un reclamo frente al Banco Santa Cruz
la-bancaria-hizo-un-reclamo-frente-al-banco-santa-cruz
la-bancaria-hizo-un-reclamo-frente-al-banco-santa-cruz

En la mañana de ayer, integrantes de La Bancaria reclamaron el “despido injustificado” de un trabajador que se desempeñaba como empleado del Banco Santa Cruz. Ocurrió en pleno centro de la ciudad.


José Quediman, secretario de organización de La Bancaria, en diálogo con Crónica señaló que “el reclamo se llevó a cabo en defensa de un compañero del Banco Santa Cruz, quien fue despedido el pasado miércoles injustamente y ante un error involuntario y de la organización de la institución que no aplica bien los controles”.

Y agregó: “él es responsable administrativo y en principio fue suspendido, para luego manifestarle que iba a ser despedido sin derecho a ingresar. El Banco primero debe tomar las medidas justificativas, analizar cómo fue el procedimiento y después evaluar todas las partes”.

En este sentido, sostuvo que “actualmente los bancos vienen reduciendo personal a cuentagotas y buscan cualquier justificativo para despedir a un compañero, sin la más mínima defensa. Entonces la organización gremial de Comodoro Rivadavia salió a respaldarlo, hasta que esto se esclarezca, pidiendo que el compañero sea reintegrado de inmediato”.

Asimismo, Quediman puntualizó que el apoyo y respaldo brindado se extendió durante toda la jornada de ayer, en el horario de atención al público. “Los bancos de la ciudad en estos momentos vienen a la ciudad a llevarse mucho dinero y continúan ganando fortunas, pero no tienen contemplaciones en despedir a una persona con tantos años trabajando en el Banco Santa Cruz” dijo.

Desmienten falso comunicado

Por último, el dirigente de La Bancaria desmintió un falso comunicado. “Ante un comunicado absolutamente falso invocando a nuestro sindicato, indicando la suspensión de atención al público en las instituciones financieras, lo desmentimos en todos sus términos. El sistema financiero funciona normalmente” expresa.

Culminando, recordaron que sí han mantenido reuniones con autoridades de distintos bancos pidiendo que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de todos los trabajadores bancarios y clientes ante el avance del coronavirus y “esta situación la estamos monitoreando permanentemente con los delegados de cada comisión gremial interna”.

Te puede interesar
Últimas noticias