viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacan la preservación de los recursos naturales, el turismo y los municipios

viernes 13 de marzo de 2020
Destacan la preservación de los recursos naturales, el turismo y los municipios
destacan-la-preservación-de-los-recursos-naturales-el-turismo-y-los-municipios
destacan-la-preservación-de-los-recursos-naturales-el-turismo-y-los-municipios

Caleta Olivia (Agencia) La Legislatura reformuló la competencia de las Comisiones Permanentes realzando temas relacionados con los recursos naturales, el turismo y la relación con los Municipios.
En la reforma se reúnen temas que tienen estrecha relación con la explotación de nuestros recursos y la explotación primaria ya que en la Comisión de Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo, ubicando parte de estas temáticas en la nueva Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería.

“El modelo de explotación minera en la Provincia de Santa Cruz tiene que compatibilizar con la protección de los recursos naturales y el ambiente en el que se desarrolla la actividad productiva, haciendo un uso responsable del recurso para asegurar el equilibrio entre la protección ambiental y el desarrollo de la industria minera”, señaló el presidente de la Bancada oficialista, Matías Mazú.

También indica que el turismo debe ser tratado dentro de la comisión que contempla la industria y el comercio, ya que los desafíos que enfrentan son comunes y por tanto deberían ser abordadas en una misma Comisión.

Asimismo, se deroga la Resolución por la cual se constituyó como comisión especial a la de Asuntos Municipales y se la suma como una comisión permanente.

“La experiencia de trabajo de 2018 a la fecha ha arrojado como resultado la necesidad de una mayor vinculación entre esta Legislatura y los municipios, en especial con sus cuerpos deliberativos”, destaca Mazú.

Esta comisión que solo será integrada por los diputados y diputadas que hayan sido elegidos en la modalidad “por el pueblo” del Artículo 85 de la Constitución Provincial, tendrá esta tarea.

También se permitirá que las reuniones de comisión se realicen no solo en el ámbito de la Cámara de Diputados, sino también que puedan celebrarse fuera de esta, siempre y cuando se haga en el ámbito de la Provincia. “Este es un punto importante que permitirá acercar al vecino, sin importar su localidad, el trabajo que realiza este Honorable Cuerpo y además servir de puntapié para establecer una democracia más deliberativa y participativa”, remarcó el legislador.

Te puede interesar
Últimas noticias