viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se manifestaron frente al Regional y marcharon por el centro

viernes 13 de marzo de 2020
Estatales se manifestaron frente al Regional y marcharon por el centro
trabajadores-estatales-se-manifestaron-frente-al-regional-para-luego-marchar-por-el-centro-de-la-ciudad
trabajadores-estatales-se-manifestaron-frente-al-regional-para-luego-marchar-por-el-centro-de-la-ciudad

Trabajadores estatales se manifestaron cerca de las 10:30 de ayer frente al Hospital Regional para luego marchar por el centro de Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de sueldos.

Miguel Navarro, integrante del cuerpo de delegados del nosocomio, en diálogo con Crónica comentó que la convocatoria fue extensiva a distintos gremios y trabajadores provinciales, ya que “evidentemente hacer estas cuestiones solo con la gente de la salud no se puede y menos ante el gran problema salarial que existe”.

Cabe mencionar que luego de un breve acto frente al Hospital Regional y la palabra de algunos gremialistas, más personal médico, los manifestantes se dirigieron al centro de esta ciudad.

“Nosotros estamos con una enorme preocupación por esta cuestión salarial, por lo que implica este impacto de medidas de fuerza en la comunidad, porque si bien se atienden en los servicios esenciales, el Hospital Regional no funciona a pleno. Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud y las autoridades del nosocomio. Si no se soluciona el problema de la plata, evidentemente esto se va a estirar”, agregó Navarro.

Unidad gremial

Navarro resaltó la importancia de la unidad gremial. “Nosotros también somos parte de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) desde hace poco, y eso demuestra también que estamos buscando la unidad para confluir con aquellos sectores que están con el mismo reclamo. Entonces me parece que el fiel reflejo de esto es el acto efectuado ayer y la posterior marcha”.

Garantizar la salud y educación pública

Por otro lado Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de Atech, dijo que en el marco de la MUS convocaron a acompañar la medida organizada por el cuerpo de delegados del Hospital, “entendiendo que la salud debería ser una prioridad para todos, y no la es para el gobierno. Estamos ante una política de ajuste criminal, jugando con la salud de la comunidad”.

Ya culminando, el dirigente puntualizó que “es clave que la población se sume a este reclamo y sea parte de la exigencia a la Provincia para que cumpla la Constitución y las leyes que garanticen la salud y la educación pública. Actualmente no tenemos nada de eso, ni justicia, por lo tanto es una obligación de todos los ciudadanos de Chubut exigirle al gobierno que cumpla y si no lo hace se tendrán que ir”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias