viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque RC se prepara el debut en el Torneo Regional Patagónico de Clubes

viernes 13 de marzo de 2020
Chenque RC se prepara el debut en el Torneo Regional Patagónico de Clubes
chenque-rc-se-prepara-el-debut-en-el-torneo-regional-patagónico-de-clubes
chenque-rc-se-prepara-el-debut-en-el-torneo-regional-patagónico-de-clubes

Este domingo a las 13:30 horas se produce el debut de Chenque RC en el Torneo Regional Patagónico de Clubes recibiendo a Jabalíes RC; mientras el restante conjunto de la Unión de Rugby Austral, Deportivo Portugués visita a Roca RC. La jornada inaugural se completa con el clásico entre Trelew RC y Patoruzú RC.Es un certamen que ha despertado gran expectativas, y así lo entendieron las instituciones locales que vienen desarrollando un intenso trabajo para llegar en las mejores condiciones para el debut, cuya competencia se extenderá hasta mediados de abril.

Federico Such es el coach head del conjunto de El Trébol; cuyo cuerpo técnico está conformado por Daniel Juárez, Esteban Masclan, Juan Astoreca, Esteban del Sol (preparador físico) y los manager Antonio Gallardo y Sergio Díaz. Entre todo diagramaron el plan de trabajo para afrontar este certamen, que se inició en el mes de enero.

“La pretemporada la iniciamos el 15 de enero, fueron ocho semanas intensas, con trabajos en doble turno en la playa de los Límites y en nuestro complejo de El Trébol; realmente tuvimos una buena respuesta del plantel, que se concientizaron de lo que estamos por jugar y todo eso simplificó el trabajo de Esteban del Sol (preparador físico), el cual consistió prácticamente en un 70% de parte física, y lo restante en trabajo con pelota y dos amistosos que realizamos con Deportivo Portugués a fines de febrero y el último domingo”.

[caption id="attachment_634525" align="alignnone" width="696"] El conjunto comodorense debuta el domingo a las 13.30 en su complejo de El Trébol.[/caption]

Estos fueron los primeros conceptos de Federico Such.

Más adelante adelantó que “hicimos hincapié en tareas de destreza y mucho tackle para tratar de levantarnos en movimiento. Además de reforzar nuestro scrum, que no era malo pero debemos potenciarlo para jugar este Regional”.

Con relación al plantel su entrenador manifestó que “es la base del año pasado, tenemos 2 o 3 lesionados y alguno que decidió no jugar más; pero creo que estamos bien. Además, el regreso de Nair Castro, fue importante para nosotros por su experiencia jugó en Córdoba RC, cuyo aporte es muy significativo, porque nos dio mayor potencia en el pack y en especial entre los hoocker -añadiendo- lo cual nos hace cambiar el sistema nuestro entre los forwards, con mayor movilidad en nuestros desplazamientos y se contundentes a la hora de recuperar la pelota o cuando tienen la opción de llegar al ingoal rival. Otro de los puntos que estamos trabajando es el uso del pie, porque este es un torneo muy detallista y un error nos puede costar muy caro”.

Con referencia a Jabalíes RC sostuvo que “ya lo conocíamos de otras presentaciones, y esta semana vimos un poco más sus desplazamientos. Tienen un juego muy dinámico y una defensa aguerrida, eso complica a cualquier rival. Además, la clave está en 3 o 4 jugadores por donde pasan todos sus movimientos, como así también su medio scrum. Ya lo hemos hablado y si podemos controlarlos, seguramente vamos a un resultado positivo”.

Por último Federico Such expresó que “las expectativas son buenas, no es que estemos confiados; pero viendo como están trabajando los chicos entusiasma. Ellos tienen una motivación muy alta y quieren ganar todo lo que juegan”.

Recordemos que el encuentro se jugará el domingo en El Trébol a partir de las 12 horas con Intermedia; mientras la primera división lo hará desde las 13.30 horas.

Programa


Sábado
Calafate RC vs. Comodoro RC
13.30 Referee: Dante Hermosilla (M15).
14.45 Referee: Walter Ezequiel (M16).
16.10 Referee: Pablo Heredia (M17).
17.30 Referee: Cristian Peña (M19).

Deportivo Portugués vs. San Jorge RC
13.00: Amistoso en M15.
14.15 Referee: Axel Cárdenas (M17).
Domingo
Torneo Regional
Chenque RC vs. Jabalíes RC
12.00 Referee: Kevin Novas (Intermedia).
13.30 Referee: Gabriel Kononczuk (URVCH). Asistentes: Kevin Novas (URA) y Ezequiel Mac Load (URA).

Te puede interesar
Últimas noticias