viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación en Puerto Deseado: el intendente viajó a un evento minero a Canadá y a su regreso no se puso en cuarentena

viernes 13 de marzo de 2020
Preocupación en Puerto Deseado: el intendente viajó a un evento minero a Canadá y a su regreso no se puso en cuarentena
preocupación-en-puerto-deseado-el-intendente-viajó-a-un-evento-minero-a-canadá-y-a-su-regreso-no-se-puso-en-cuarentena
preocupación-en-puerto-deseado-el-intendente-viajó-a-un-evento-minero-a-canadá-y-a-su-regreso-no-se-puso-en-cuarentena

La alarma se encendió en la ciudad portuaria cuando se supo que un funcionario de Ontario, Canadá, quien participó también del mismo evento minero realizado en Toronto le dio positivo para el test de coronavirus.

Puerto Deseado, (C).- El mandatario municipal Gustavo González, viajó a la ciudad de Toronto, Canadá junto a numerosas autoridades provinciales y nacionales donde participó del 1 al 4 de marzo de una convención minera que se realiza en esa ciudad, al llegar de viaje no solo no se puso en cuarentena, sino que participó de diversas reuniones con distintos sectores; incluso en la tarde ayer brindó notas a los medios locales sobre la exitosa feria en Toronto que se llevó a cabo en el Metro Toronto Convention Center con la asistencia de 26.000 personas de 132 países, y donde también se detectó un caso de coronavirus.

“Es una falta de responsabilidad que el intendente tome a chiste esta situación y no se ponga en cuarentena inmediatamente tanto él como su familia y sus allegados, además sabiendo que entre los asistentes a la convención minera donde participó ya existe un caso confirmado de coronavirus”, señaló una fuente municipal que pidió reserva.

González se reunió el martes con integrantes del pesquero, que ayer al enterarse de la situación se mostraron preocupados.

“Estuvo saludando a todo el mundo con besos y abrazos y la verdad que ahora al enterarme que en el evento donde estuvo había una persona infectada con el virus me dio preocupación”, contó un armador pesquero.

Más reuniones y consejos 

En la mañana de ayer González mantuvo dos encuentros, uno en la Sala San Martín del municipio y otro en la Biblioteca local con autoridades sanitarias donde, de acuerdo con una gacetilla de prensa ordenó la suspensión de todos los eventos locales masivos, y para completar el periplo cerca de las 18:00 puso en funciones a los integrantes de su nuevo gabinete a quienes también saludó de manera efusiva.

“No solo en Puerto Deseado no hay casos, sino que no hay en la provincia de Santa Cruz, pero esto no significa que se pueda estar ajenos o relajados al respecto, será clave respetar las recomendaciones de los profesionales y trabajar entre los distintos sectores para accionar oportunamente”, dijo al ser requerido por la prensa local, aunque no mencionó la posibilidad de ponerse en cuarentena de manera preventiva.

En cuarentena

Finalmente hoy viernes desde el hospital de Deseado confirmaron que el intendente permanecerá en cuarentena de manera preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias