FIFA postergó el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022

La FIFA aceptó hoy el pedido de Conmebol y anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previsto para el 26 de marzo, donde la Selección argentina enfrentaba a Ecuador y Bolivia, para prevenir la propagación del coronavirus.
Luego de las interconsultas entre sus departamentos médicos, la FIFA “ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial Qatar 2022”, anunció en una carta enviada a Conmebol.

“Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, remarcó.

La principal dificultad para las Selecciones era que sus jugadores que militan en países de Europa con una propagación mayor, iban a estar imposibilitados de competir debido a las restricciones vigentes impulsadas por los diferentes Estados.

Comentar
- Publicidad -