La NBA cancela la temporada por el coronavirus por el jugador Rudy Gobert

Rudy Gobert dio positivo el miércoles por coronavirus y detuvo la NBA. El lunes, había bromeado sobre el virus tocando micrófonos.El pivot fue el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.

La liga sí permitió que se completasen los otros cinco partidos programados para esta noche, pero ha anunciado la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso. En su comunicado la NBA indica que “usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”.

El sector del deporte, alterado por el coronavirus

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con aficionados y periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.

Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe cómo ni cuando se contagió, hizo que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

Hace dos días la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió también a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitaba de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido a la pandemia.

Te puede interesar
En la Argentina, alrededor de 5 millones de trabajadores son más vulnerables económicamente y están más expuestos al COVID-19

La semana pasada, la MLS anunció también la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del COVID-19.

El mismo estaría en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas sobre los pasos a seguir. Los cambios, que según las ligas son temporales, ya comenzaron a aplicarse la pasada semana por algunos equipos de la NHL.

En el béisbol, este miércoles los Marineros de Seattle se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que cancela los partidos de comienzo de la nueva temporada que tenían previsto disputar por causa del mismo virus. La decisión de los Marineros de no jugar en su campo de Safeco Field se dio después que el estado de Washington prohibiese los eventos de grupos grandes en respuesta a controlar el brote de coronavirus que se propagó por su territorio.

Comentar
- Publicidad -