viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Prohíben el ingreso de extranjeros de China, Corea del Sur e Irán

jueves 12 de marzo de 2020
Prohíben el ingreso de extranjeros de China, Corea del Sur e Irán
el-gobierno-prohibió-el-ingreso-de-extranjeros-provenientes-de-china-corea-del-sur-e-irán
el-gobierno-prohibió-el-ingreso-de-extranjeros-provenientes-de-china-corea-del-sur-e-irán

A partir de la propagación del virus que alertó al mundo, el Gobierno decidió suspender en forma provisoria las visas a todos los que lleguen desde países afectados por el coronavirus: China, Irán, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados de la Unión Europea.

Se suman los países que conforman el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La medida fue oficializada a través de la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial e informa que por "la rápida propagación a nivel mundial del nuevo coronavirus (COVID-19) ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus" en el país.

La disposición incluye a quienes “deseen ingresar al Territorio Nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no, en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico”, se detalló en el Artículo 3°. Por su parte, se ordenó a los consulados argentinos la suspensión de trámites de permisos de ingreso y visas como residentes temporarios y/o transitorios de los países con circulación de coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias