jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero

jueves 12 de marzo de 2020
El Gobierno ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero
el-gobierno-ordenó-retrotraer-los-precios-del-alcohol-en-gel-al-15-de-febrero
el-gobierno-ordenó-retrotraer-los-precios-del-alcohol-en-gel-al-15-de-febrero

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la cartera retrotrajo de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel –en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.

Además, estableció que los precios de venta “no podrán ser alterados por un período de 90 días” desde la entrada en vigencia de la resolución.

La Secretaría de Comercio intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia” de la medida.

Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

La decisión se fundamenta en la situación excepcional provocada por el coronavirus, y a fin de asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población.

La resolución está amparada en las facultades que otorga al Estado Nacional la ley de Solidaridad y la ley 20.680.

Te puede interesar
Últimas noticias