viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Cuadraditos Solidarios” inició su campaña 2020

jueves 12 de marzo de 2020
“Cuadraditos Solidarios” inició su campaña 2020
“cuadraditos-solidarios”-inició-su-campaña-2020
“cuadraditos-solidarios”-inició-su-campaña-2020

“Cuadraditos Solidarios” inició su campaña 2020. Se trata de una organización sin fines de lucro de Comodoro Rivadavia, que desde hace tiempo ayuda a las personas que más lo necesitan a través de la elaboración de mantas. Actualmente se encuentra conformada por personas de diferentes barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.


Mayra Villarroel, una de integrantes de la ONG, en comunicación con este medio, señaló que el objetivo desde un primer momento fue recolectar cuadrados tejidos, para luego ensamblarlos y así realizar mantas.

“Las personas interesadas en colaborar con la campaña 2020 pueden confeccionar cuadraditos de lana desde su propio hogar, sin importar el color, solo debe ser de 20x20 centímetros y luego lo pueden acercar a alguno de los puntos de recepción, donde luego las personas de Cuadraditos Solidarios los retirarán y armarán las frazadas para donar a los más necesitados”, agregó.

Asimismo, la entrevistada puntualizó que los locales donde pueden dejar los cuadraditos y/o lana en Comodoro se encuentran ubicados en Carrero Patagónico 3212, Avenida Chile 1065, Dorrego y Urquiza, Pellegrini 883, España 545, Tehuelches 143 y Reconquista 16.
Por su parte, en Rada Tilly están en Combate N. de Quilmes 514, Avenida Fragata Sarmiento 1855, Antártida Argentina 333 y Antártida Argentina 796. “Para mayor información se pueden comunicar a través de Facebook a Cuadraditos Solidarios Comodoro y Rada Tilly o al mail [email protected]”.

Nuevos voluntarios

Por último Villarroel exclamó que actualmente se encuentran en la búsqueda de voluntarios que los ayuden al ensamblado de las mantas, ya que la demanda es muy grande durante el invierno. “Nuestra idea es continuar con la campaña hasta el mes de septiembre, octubre y luego ver si podemos realizar algunos talleres de tejido”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias