viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL tendrá consideración con los trabajadores estatales

jueves 12 de marzo de 2020
La SCPL tendrá consideración con los trabajadores estatales
la-scpl-tendrá-consideración-con-los-trabajadores-estatales
la-scpl-tendrá-consideración-con-los-trabajadores-estatales

Quitarán los intereses por pago fuera de término, se restablecerá el servicio a quienes sufrieron cortes y tendrán la posibilidad de abonar las deudas sin el pago de intereses.


La Sociedad Cooperativa Popular Limitada tendrá consideración con los trabajadores de la provincia teniendo en cuenta la falta de pago de salarios. Ayer mantuvieron una reunión con la comisión directiva de ATE y concejales, en donde el gremio planteó la situación y llegaron a un acuerdo.

De esta manera, la cooperativa los exceptuará de intereses por los pagos fuera de término, se prorrogarán las fechas de cortes de servicios por la falta de pago, y en caso de que el usuario posea deuda, podrá refinanciar la deuda capital y a tasa cero.

En diálogo con Crónica, la dirigente de ATE Verónica Rosales comentó: “llegamos a un arreglo para que cada trabajador de la administración pública pueda acercarse a la cooperativa, van a preparar un box específico para atender estos reclamos y según el caso para solucionarlo, si ya tiene corte o si tiene deuda, por el tema que no estamos cobrando los sueldos”.

En este sentido comentó que “hay bastantes casos, más que nada en los compañeros que están en el primero y segundo rango”.

Realizar el trámite

Los interesados deben asistir a la SCPL con su documentación y recibo de sueldo que acredite que es empleado público provincial, y allí se atenderá cada caso en particular. “Mientras vayas con el documento y el recibo de sueldo si trabajas para el estado los van a recibir y atender, y tratar de solucionar cada caso porque son todos casos distintos. Algunos deben y todavía no les cortaron, a otros sí les cortaron” comentó Rosales y dice que hasta el momento el gremio contabiliza alrededor de cien casos de problemas con la cooperativa por este tema.

Reunión con Camuzzi

Por otro lado, también recordó que lograron un acuerdo por dos meses con la empresa expendedora del servicio de gas, Camuzzi Gas del Sur, que además ofreció un plan de pagos sin intereses para abonar las deudas. Ahora van a pedir prorrogar este acuerdo por más tiempo dado que la situación no mejoró.

“Vamos a pedir una extensión porque creíamos que esto se iba a solucionar, pero cada vez se complica más. Lo habíamos hecho por enero y febrero, pensando que esto se iba a ordenar, pero como seguimos con el atraso de sueldos vamos a pedir una extensión de tiempo” mencionó la dirigente. En este caso, la intermediaria es la concejal Viviana Navarro, quien pediría una reunión con las partes para la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias