miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales se manifestaron en el Juzgado de Familia

jueves 12 de marzo de 2020
Judiciales se manifestaron en el Juzgado de Familia
judiciales-se-manifestaron-en-el-juzgado-de-familia-y-en-la-avenida-yrigoyen
judiciales-se-manifestaron-en-el-juzgado-de-familia-y-en-la-avenida-yrigoyen

Este miércoles, trabajadores judiciales continuaron con sus medidas de fuerza en reclamo al Gobierno Provincial por los salarios adeudados. Lo hicieron manifestándose y cerrando simbólicamente el Juzgado de Familia, para luego dirigirse a la avenida Yrigoyen.


María Eugenia Romano, una de las integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch), en diálogo con Crónica indicó que “decidimos dirigirnos al Juzgado de Familia para visibilizar la situación puntualmente en los juzgados, donde se está trabajando con guardias mínimas, pero también lo que tratamos de hacer fue mostrar que no estamos cobrando el sueldo y que evidentemente así no podemos vivir”.

Asimismo, la entrevistada señaló que “hay muchos compañeros muy angustiados y trabajadores que no pueden hacer frente a sus gastos corrientes, hablando de transporte, combustible, comida, alquiler y eso hace mucho daño a nivel psicológico y a nivel salud en todos sus aspectos”.

En este sentido, puntualizó que tampoco pueden brindarles a sus hijos lo que necesitan. “Asimismo estuvimos en la avenida Yrigoyen, porque nos reuniremos juntos a los otros gremios y seremos parte del reclamo frente al Hospital Regional. La situación se torna cada vez más complicada”.

Incertidumbre

Por otro lado, Romano recalcó: “otro de los temas es la incertidumbre, porque uno no sabe hasta cuándo le tiene que durar el poco dinero que tiene. Se cobra mal y tampoco tenemos certeza de cuándo nos abonarán los haberes. Esto genera mucha angustia en los compañeros y hasta algunos han tenido que sacar préstamos bancarios para solventar una situación que debería estar ya solucionada”.

Paro durante la semana

Ya finalizando, enfatizó que el paro de los trabajadores judiciales continuará durante toda la semana, con retenciones de servicios por falta de pago. “Se siguen atendiendo las guardias mínimas para garantizar lo urgente del servicio de justicia como lo dijo el Superior, después las medidas van surgiendo día a día, porque es un conflicto dinámico. Nos sentimos vapuleados y esto de cobrar a dedo no es una situación que nos haga sentir bien a nadie. Yo le pediría al gobernador Arcioni, como él nos pide a nosotros cosas, que reflexione y se fije cómo puede hacer para no dar prioridad como decisión política de pagar la deuda y no pagar el sueldo de los trabajadores que la verdad que es lo único que tenemos para vivir”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias