viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizaron una radio abierta y una volanteada en la plaza de la Escuela 83

jueves 12 de marzo de 2020
Docentes realizaron una radio abierta y una volanteada en la plaza de la Escuela 83
docentes-realizaron-una-radio-abierta-y-una-volanteada-en-la-plaza-de-la-escuela-83
docentes-realizaron-una-radio-abierta-y-una-volanteada-en-la-plaza-de-la-escuela-83

En la mañana de ayer y cerca del mediodía, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech, dijeron presente en la plaza de la Escuela 83, donde realizaron una radio abierta y una volanteada en continuidad a su plan de lucha.


Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica señaló que “Arcioni le miente a la comunidad, no cumple con sus obligaciones legales, tales como el sueldo y la tercera cláusula gatillo 2019 a todos los rangos y tampoco los acuerdos firmados. Más de 50 por ciento de los docentes no cobraron aún la totalidad del sueldo de enero 2020”.

En la misma línea, destacó que el Gobierno Provincial le debe a los estatales miles de millones de aportes a SEROS. “Los edificios no están en condiciones, no han cumplido con los plazos que ellos mismos establecieron y no hay garantías de que esas obras se realicen a futuro”.

Continúan faltando escuelas y aulas

Luego, Murphy recordó que continúan faltando escuelas y aulas; “y tampoco se construye nada. Por problemas edilicios hubo escuelas que perdieron hasta tres meses de clases durante el ciclo lectivo 2019. Hace falta más presupuesto para educación, infraestructura, equipamiento y cargos”.

No hay plata

Por otra parte, el entrevistado puntualizó que la deuda contraída por el Gobierno ahoga a la provincia. “Se deben al menos 855 millones de dólares. Dónde fue esa plata, por qué se pagan intereses tan altos. Hay responsables de este endeudamiento. Hacen negocios privados con fondos públicos. Es imprescindible auditar, investigar esa deuda y cobrarle a quienes más ganan”.

Castigos a todos

Ya culminando, exclamó que mientras todos pierden, “hay empresas que facturan miles de millones, se benefician con los recursos de nuestra provincia e incluso reciben subsidios y se les perdonan impuestos que ya existen con un pequeño porcentaje. De esas ganancias podría resolverse buena parte de las necesidades de la provincia a favor de sus habitantes. Este gobierno elige seguir hundiéndonos en el ajuste y castigarnos a todos”.

Próximas acciones

Por último, Murphy anticipó que solo unidos como comunidad podrán ponerle fin al descalabro. “Para hoy tenemos pensado desde las 10:30 unirnos a la manifestación frente al Hospital Regional y a las 15 haremos una asamblea general con mandatos en la Escuela Nº 738”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias