jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan sostener la actividad productiva del sector pesquero portuario de Deseado

jueves 12 de marzo de 2020
Buscan sostener la actividad productiva del sector pesquero portuario de Deseado
buscan-sostener-la-actividad-productiva-del-sector-pesquero-portuario-de-deseado
buscan-sostener-la-actividad-productiva-del-sector-pesquero-portuario-de-deseado

Puerto Deseado, (C).- El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, mantuvo un encuentro con el sector pesquero con el objetivo de fortalecer el diálogo y garantizar la actividad económica de la región.
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba junto a la secretaria de Pesca, Mayra Totaro encabezaron junto al intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, una reunión con los actores pesqueros y portuarios de la región, con el objetivo de fortalecer el consenso y el diálogo de cara a 2020.

El encuentro, que nucleó al sector empresarial y sindical y a autoridades provinciales y nacionales, tuvo como principal eje de discusión, el sostenimiento del desarrollo y la productividad de Puerto Deseado, para que de esta manera se garantice el empleo y la actividad económica de la región.

"El objetivo del gobierno provincial es darle competitividad al puerto, manteniendo el volumen de descarga y la buena productividad, como así también generar nuevas actividades productivas que generen un mayor movimiento del puerto, siempre manteniendo la baja conflictividad", destacó Córdoba.

Por su parte, los empresarios y representantes gremiales marítimos y portuarios expusieron desde cada sector la problemática que atraviesa la actividad pesquera respecto a la caída productiva y la preocupación de lo que ello pueda provocar en la sociedad, siendo que esta es la principal actividad económica de la región.

Las autoridades de pesca plantearon el estado actual biológico de los recursos pesqueros que se trabajan en Puerto Deseado, como el langostino y el calamar, así como la evolución de desembarques, para que todos tengan conocimiento del panorama actual.

La ministra de la Producción sostuvo que el puerto de Deseado "es el más importante de nuestra provincia, por lo tanto, entre todos los actores tenemos que generar que sea atractivo para otras actividades, y debemos sentarnos a pensar y articular acciones para hacer que sea competitivo con otros del país del mundo".

Y acotó que desde el gobierno provincial, junto al gobierno nacional, se está trabajando con el objetivo de recuperar los reembolsos por puertos patagónicos, recalcando que, además, “se concretarán futuras reuniones para tratar temas específicos”.

Por su parte el intendente Gustavo González enfatizó que "hacía muchos años que no había una mesa de diálogo con absolutamente todos los actores”, y agregó “tenemos que llegar a un acuerdo para lograr que el puerto sea sostenible".

Finalmente la secretaria provincial de Pesca, Mayra Totaro destacó como “muy positivo que los distintos sectores hayan podido plantear los principales ítems a tratar en el año, para que el conjunto de actores vinculados al sector coordinemos una agenda que permita trabajar los productos de la pesca cada vez con mayor articulación y con más efectividad".

Te puede interesar
Últimas noticias