martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya está la cartelera completa para el boxeo de mañana en el gimnasio Municipal Nº 1

jueves 12 de marzo de 2020
Ya está la cartelera completa para el boxeo de mañana en el gimnasio Municipal Nº 1
ya-está-la-cartelera-completa-para-el-boxeo-de-mañana-en-el-gimnasio-municipal-nº-1
ya-está-la-cartelera-completa-para-el-boxeo-de-mañana-en-el-gimnasio-municipal-nº-1

La potencia de José Vargas y Nicolás Verón animarán el combate de fondo en categoría superwelter, a seis rounds en un combate de pronóstico reservado que posicionará al ganador para enfrentar a los mejores de la división a nivel nacional. La festival de boxeo será mañana viernes a partir de las 21.30.


Hoy a las 20:00 en el salón rojo del Club Huergo tendrán su primer cara a cara y también el primer obstáculo que es contra la balanza. El peso pactado de los profesionales es 69,850 gramos, que es el límite de la categoría superwelter, y para esta ocasión, el boxeador del Club de Boxeo Comodoro llega sin problemas para detener la aguja antes de ese límite.

José Vargas mantiene un invicto legítimo, teniendo en cuenta el gran nivel de los rivales anteriores y la categoría de sus definiciones a fuerza de presión y con el poder de sus golpes.

Y aunque no es un fanático del gimnasio, cosa común en la historia del boxeo para aquellos grandes pegadores, esta vez se lo ve bien preparado, sin necesidad de deshidratarse ni esforzarse demasiado para dar la categoría.

Verón para nada es “una perita en dulce” y realmente le dará gran trabajo a José Vargas garantizando un espectáculo de primer nivel para los fanáticos del boxeo. Uno de los dos se puede caer mañana en las tablas del gimnasio Nº 1.

"Mazazo" Varón, nacido en José León Suarez de la provincia de Buenos Aires es un super welter natural, hermano del campeón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Verón, y también del olímpico Francisco Verón. Trae una gran preparación para este combate y aspira a pelear un título a fines de este 2020.

En este pleito uno u otro puede ganar, los dos tienen potencia para terminar el combate con un solo golpe y eso es motivo de incertidumbre. Hubiese sido más fácil buscar un rival liviano, que sume una victoria por KO al record de Vargas, pero la apuesta del Club de Boxeo Comodoro es al boxeo y eso exige un riesgo, pero también es condición para tener un gran combate en el cierre del gran festival de mañana.

Jonathan Sauco quiere poner la segunda

El mediopesado, del Club de Boxeo Comodoro enfrentará a Jonathan Masón de Buenos Aires. Y tratará de seguir en la senda del triunfo después del fulminante KO que le propinó a Diego Fernández de Trelew. Acompañado por su gente de la iglesia de los Santos de los Ultimos Días, estará sobre el encordado en una categoría donde los golpes se sienten y lastiman.

La cartelera se completará con 6 combates amateurs de los distintos gimnasios de la ciudad, con la particularidad que el gimnasio de Caleta Córdova presentará su primera dama, cuando Camila Vidal suba al ring frente a Aylén Huentemilla de Km 8.

También la pujante escuela del barrio Isidro Quiroga a cargo de Matías Torá, tendrá el debut de Nehemias Torá, frente al también debutante Maximiliano Aguilera del gimnasio Nº 2.

Desde la organización agradecen al intendente Juan Pablo Luque, al vice-intendente Othar Macharashvili, al Ente Autárquico Comodoro Deportes, a los comercios, empresas y sindicatos amigos que hacen posible que estos espectáculos se puedan llevar adelante.

Programa

21:30 57 kg Mauro Barrientos (C.B.C) vs Aylan Carlos (KM 8).
21:45 64 kg Hugo Werning (KM 8) vs Lucas Nehuen Jara (Esquel).
22:00 60 kg Erika Vera (Gim 2) vs Ayelén Pacheco (Gim 1).
22:15 64 kg Nehemias Torá (Isidro Quiroga) vs Maximiliano Aguilera (Gim 2).
22:30 54 kg Camila Vidal (Caleta Cordova) vs Aylen Huentemilla (KM 8).
22:45 69 kg Darío Romero (KM 8) vs Gustavo Lemos (Gim N 1).
23:00 Jonathan Sauco (C.B.C) vs Jonathan Masón(Bs. As.).
23:45 José Vargas (C.B.C) vs. Nicolás Verón (Bs. As).

Te puede interesar
Últimas noticias