Prior: “Hay fuertes intereses económicos y políticos de la empresa INPAT”

Alfredo Prior, vocal por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS).

El vocal por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS), Alfredo Prior, se refirió a los incidentes provocados por personal de Instituto de Neurociencias Patagónico (INPAT), quienes ingresaron violentamente en la instalaciones de la Obra Social SEROS, en Rawson.

“Creo que hay intereses que están por fuera de los empleados de la empresa, son intereses económicos y políticos de las autoridades de INPAT, porque de otra manera no se entiende la conducta de destrozo y violencia que han empleado estos trabajadores”, sostuvo.

“Lamentablemente hubo una ocupación totalmente violenta, que puso en riesgo a nuestros afiliados y fundamentalmente a nuestro personal. Desde el primer momento volaron sillones y sillas, partes de escritorios y se rompieron vidrios. Además hubo policías heridos, una empleada que recibió un golpe, pero pudimos evacuar y sacar a todo el personal, salvo a las dos secretarias del directorio que las tuvieron retenidas por varios minutos”, manifestó el vocal del ISSyS.

Aseguró que “las imágenes van a hablar mejor que yo sobre los hechos que tienen que ver con la conducta del personal de INPAT”.

En este contexto, Prior explicó que “esto comienza hace unos meses atrás cuando la empresa, a través de una carta documento, notifica al directorio que no está de acuerdo con el monto que se le abona, y haciendo uso de su condición de monopolio -ya que es la única que lleva adelante este servicio- y con una conducta casi abusiva, nos pide un 80% de aumento, lo que nos significa casi 8 millones por mes”.

Añadió que “ante la negativa, nos amenaza con dejar a nuestros afiliados en la calle”.

En ese marco, el miembro del Directorio de ISSyS precisó que “no nos quedó otra opción  que recurrir ante la Justicia, en donde obtuvimos un amparo de dos meses y que hemos apelado por un tiempo más”, y agregó que “en todo este proceso, aparecieron los empleados solicitando respuestas de parte nuestra sobre su futuro, y la verdad es que ellos tienen una relación contractual con la empresa INPAT, no tienen nada que ver con la obra social”.

Te puede interesar
El Municipio autoriza nuevas actividades deportivas al aire libre

“Nuestra responsabilidad es con todos los afiliados de SEROS -que son los que sostienen este sistema-, y en este caso en particular, con los afiliados que están internados en ese centro”, remarcó.

En ese orden, Prior señaló que “el único compromiso que pudimos asumir con ellos es que, en caso de llegar a que la empresa no siga con este contrato y nosotros tomemos la decisión de sacar a licitación este servicio, tener la consideración gestionar sean tenidos en cuenta en ese proceso, fundamentalmente porque es un servicio muy importante, sensible y que requiere de una especialidad para la atención”.

Asimismo, el directivo también explicó que el conflicto “no empezó ahora, ni el año pasado, viene desde hace mucho tiempo y venimos tratando de resolverlo desde el Directorio actual, pero creo que hay fuertes intereses que están por fuera de los empleados de la empresa, hay intereses políticos y económicos de las autoridades de la empresa, porque de otra manera no se entiende esta conducta de destrozo y violencia que han empleado estos trabajadores”.

“Hemos hecho la denuncia penal y seguiremos con todas las actuaciones que nos indiquen desde la asesoría legal de la obra social. Repito, para nosotros primero están los afiliados y después  el aporte que realizan, y en ese sentido no vamos a dar un paso atrás y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó Prior.

Comentar
- Publicidad -