Chubut ya tiene cuerpos técnicos confirmados para Juegos Para-Epade y Para-Araucanía

Nuestra provincia ya cuenta con el cuerpo técnico para los Juegos ParaEpade, como así también Araucanía. La concentración será desde el miércoles 18 en Rawson.

El área de Discapacidad de Chubut Deportes informó que tras el análisis de currículums de acuerdo a los requisitos solicitados en convocatoria abierta, se definieron los nuevos responsables de las selecciones de deportes adaptados.
Profesores de toda la provincia enviaron sus currículums para poder integrar los nuevos cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses de disciplinas adaptadas para discapacitados, para competir tanto para los Juegos ParaEpade, como para los Juegos Binacionales ParaAraucanía.

Los responsables del área de Discapacidad de Chubut Deportes, Leonardo Carrizo y Silvina Rivitti, junto con el Gerente Deportivo Marcelo Richotti, tras analizar los proyectos enviados y la trayectoria, definieron los nombres que comandarán los seleccionados en las distintas disciplinas dispuestas.

Para los Juegos ParaEpade, se definió que el profesor Lucas Kamann comandará el equipo de atletismo, teniendo a Florencia Bustamante, también de Comodoro Rivadavia, como asistente. Para trabajar en el seleccionado de natación, fueron convocados los madrynenses Sabrina Fernández (Entrenadora principal) y Facundo Mayo (Asistente). Por último, con el equipo de boccias estará la portuaria Pamela Pozas.

En tanto que para los Juegos Binacionales ParaAraucanía, se repetirán los cuerpos técnicos de atletismo y natación.

De este modo, los municipios, secretarías de deporte e instituciones de toda la provincia, quedan formalmente informadas de quienes a partir de esta fecha, son los nuevos referentes de los seleccionados del deporte adaptado.

Te puede interesar
Chubut Deportes toma parte del curso de género y deporte

Concentraciones

Por otro lado, además de la conformación de los cuerpos técnicos, ya se han confirmado las fechas para las primeras concentraciones, de cara a la tercera edición de los Juegos ParaEpade, que este año se desarrollarán en Neuquén, del 27 al 30 de abril.

La convocatoria está prevista entre el 18 y 20 de marzo y los chicos se alojarán en el Hotel Deportivo Provincial. En tanto los entrenamientos serán todos en la capital provincial. La natación lo hará en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys, el atletismo en la pista Municipal y el equipo de boccias en el gimnasio que posee el complejo de Escuelas Especiales.

Comentar
- Publicidad -