viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Novedades en el Motocross Regional 2020

jueves 12 de marzo de 2020
Novedades en el Motocross Regional 2020
novedades-en-el-motocross-regional-2020
novedades-en-el-motocross-regional-2020

El titular de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD Jorge Bucemo, confirmó que el Campeonato de Mx seguirá dividido en zona norte y zona sur, con la posibilidad de casi con seguridad sean dos fechas las que se compartan escenarios, una en la zona norte y otra en la sur. Totalizando 7 fechas en el caso del valle y 8 fechas en el Campeonato Zona Sur; también está la confirmación que localidad de Camarones será escenario del motocross.



Jorge Bucemo también confirmó a Camarones como escenario concreto de competencia. "Habrá un nuevo circuito, en un lugar muy lindo de Camarones, con césped, lomas verdes. Claudio Loyola el intendente me confirmó el total apoyo del municipio para llevar adelante el motocross. Tal como lo hizo en los últimos tres años con el Enduro.

Sin duda, será una de las sedes del Campeonato Zona Norte, probablemente venga a reemplazar algunas fechas del Campeonato Zona Sur, porque lo tenemos solo a 200 km y todo está muy lindo.

Y para disfrutar habría fecha en cada uno de los dos campeonatos".
Esquel aun no sumó su escenario para ser el tercer pilar en estas competencias. "En cambio Rada Tilly nos ha garantizado el apoyo para toda la temporada 2020 para el motocross.

Caleta Olivia trabaja con su subcomisión, buscando tener su circuito en condiciones y está casi confirmado que el Campeonato Zona Sur comenzará la primera fecha en Caleta Olivia, para darle un poco de descanso al Alí Ambrós luego del supercross. Y volver a transformarlo a motocross tardará unos días", expresa Jorge Bucemo.

El Zona Norte comienza en Playa Unión

En cambio en el Campeonato de Mx Zona Norte estará comenzando en Playa Unión, con la Asociación de Motocross del Valle. "Trabajando mucho con Diego Aguilar en el valle, para volver a implantar un campeonato que tuvo grandes sorpresas con 45 hasta 60 pilotos en algunas presentaciones. Se recuperaron muchos pilotos que salían a correr a otros lugares.

Sumado a la buena organización, con algunos pequeños toques, modificaciones, con respecto al 2019, ambos campeonatos seguirán siendo fuertes. Y cada vez que se junten brindarán un espectáculo muy interesante", agrega Bucemo.

Los Cuatri más pensado para el Enduro Costero

Con respecto a los Cuatriciclos existe un pedido para volver a rearmar la categoría, un parque que se había deprimido por los altos costos. Y hoy se piensa que tal vez se pueda hacer una carrera exclusiva de cuatriciclos en el mes de marzo en el Jorge Alí Ambrós, teniendo en cuenta la categoría 300 y 450cc que juntarían unos 17 pilotos, sumado a la categoría 700 que también podrían llegar a participar.

"Creo que podría ser en la primera quincena de marzo, podría ser de noche o de día, se analizará, creo que los pilotos se merecen todo el apoyo. El Alí Ambrós tiene un trazado exclusivo para cuatriciclos. Pero primero buscaremos reordenarnos, y durante el año estará más apuntado al Campeonato del Enduro Costero que tendrá cuatro fechas. Con formato de Rally Cross en la última en Los Antiguos, nos pidieron que este año podamos reeditarla, en un marco previo a la fiesta de la Cereza".

[caption id="attachment_634240" align="alignnone" width="685"] Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.[/caption]

"Calculamos que esa fecha será sobre el mes de noviembre o diciembre. Y en cuanto al Moto Pista, la organización del Super Bike lo tomó la gente del grupo Carburando desde el 2019, cambió mucho las condiciones de precio. Hoy CAMOD solo fiscaliza el evento, la comercialización es de ellos, el año pasado no se pudo llegar a los valores para tenerlos. Yo, estoy negociando con la parte comercial de Super Bike para poder traerlos a Trelew en una fecha. Nos llamó el intendente del Trelew, ya hicimos dos temporadas, quedó una pendiente. Veremos la posibilidad económica de hacerlo, pero ellos también tomaron la determinación de correr más en el centro del país", expresa Bucemo.

Buscarán hacer un solo evento en conjunto entre el Super Bike y TC 2000, en algunas fechas, de esa forma intentan potenciar el espectáculo en cada autódromo.

Otra parte quieren sumar la participación de pilotos locales al motociclismo de velocidad, Dana Bucemo es una realidad, correrá todo el Argentino completo y estarán corriendo en el Gálvez en la última semana de marzo. "Pablo Pires nos facilita el autódromo y el kartódromo para entrenar. Con Pablo Moyano se buscará nuevos talentos, pilotos que deseen incorporarse a la actividad. Pero el camino es muy duro y no somos muchos en la actividad. Por eso damos pasos chiquitos y más firmes", dice por último Jorge Bucemo.

Te puede interesar
Últimas noticias