viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

A la CAI le fue suficiente el primer tiempo

jueves 12 de marzo de 2020
A la CAI le fue suficiente el primer tiempo
a-la-cai-le-fue-suficiente-el-primer-tiempo
a-la-cai-le-fue-suficiente-el-primer-tiempo

Con un primer tiempo de altísima efectividad, la CAI superó ayer cuatro a uno al Deportivo Sarmiento en cancha de USMA en partido que completó la primera fecha de la Categoría A del fútbol de nuestra ciudad.


En el PT llegó cinco veces al arco contrario y convirtió los cuatro tantos a través de Joaquín Abarzua, Matías Ávila, Santiago Ávila y Juan Cárdenas, mientras que en el complemento sufrió la expulsión de Matías Capuyolo y también el descuento que convirtió Franco Erro de un Sarmiento que fue totalmente superado en los primeros 45 minutos, y si bien corrigió en el ST, no pudo recortar aún más la diferencia pese a quedarse con un jugador más.

En los primeros minutos fue el elenco lacustre el que subió en el terreno de juego e intentó progresar, pero no pisó el área rival, pero más que nada porque la CAI lateralizó en el fondo en todo momento para buscar el espacio adecuado y ensayar una ofensiva.

Fue así que, moviendo la pelota de un lado a otro y realizando habilitaciones largas, en solo tres minutos comenzó a definir el juego a su favor, debido a que habilitó primero a Joaquín Abarzua y después a Matías Ávila -de gran partido- para definir con precisión y suficiencia y llegar a la red en los primeros dos avances profundos.

Con el transcurrir de los minutos el panorama continuó del mismo modo, con el azzurro asimilando el control del juego, circunstancia que implicó adueñarse del balón y no sufrir ningún tipo de inconvenientes en su arco.

Así, y aprovechando su alta efectividad, insistió nuevamente y en otra serie de solo tres minutos prácticamente determinó la confrontación, porque puso de cara al gol a sus dos delanteros, y agrandó el resultado por las muy buenas resoluciones de Santiago Ávila y de Carlos Cárdenas para confirmar superioridad total hasta ese instante. Hasta el final de la etapa inicial fue dueño de todo y tuvo una posibilidad más para marcar la dilatada diferencia entre ambos equipos.

Pero el complemento hubo cambios sustanciales en todo sentido, es que antes de los 10 minutos se fue expulsado Matías Capuyolo -jugó de primer marcador central- y eso modificó el panorama, porque ambos planteles, por diferentes necesidades, quedaron con una línea de tres en el fondo: los visitantes -pusieron más gente del medio hacia adelante- porque tenían que descontar y quedaron con superioridad numérica, mientras que los locales no bajaron a nadie para suplantar a Capuyolo, y ubicaron cuatro volantes y dos delanteros para sostener un partido que reveló una mayor paridad y con chances y alternativas para sendos.

De todas maneras Sarmiento, pese a que mejoró su producción, creó importantes situaciones y logró acortar la distancia con el tanto de Franco Erro -que también metió un remate en el travesaño-, no pudo representar ese equilibrio en el marcador ante una CAI que repitió algunas aproximaciones importantes para tener chances de lograr el quinto tanto, pero de igual modo y tras algunos minutos comenzó a cerrar el juego al dejar cuatro en el fondo y ordenarse para administrar un triunfo que construyó con mucha claridad durante el primer tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias