sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Debut sonriente para el “Globo” por el local

jueves 12 de marzo de 2020
Debut sonriente para el “Globo” por el local
debut-sonriente-para-el-“globo”-por-el-local
debut-sonriente-para-el-“globo”-por-el-local

Se completó en la tarde de ayer la primera fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y en el "César Muñoz" Huracán tuvo un inicio triunfal al vencer por 1 a 0 a Rada Tilly. El único gol lo marco Jorge Barrera desde el punto penal.


Huracán debió recibir a Rada Tilly en un duelo que no tuvo un primer tiempo vistoso, dado la imprecisión, la pasividad de ambos y la falta de cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. De esta manera a los 35' minutos y tras un remate de Alex Castillo de derecha a izquierda que golpeó en el travesaño fue la única acción de riesgo en la tranquila primera mitad que culminó sin goles.

[caption id="attachment_634232" align="alignnone" width="696"] Agustín Herrera maniobra entre dos rivales. El gol del Globo llegó en el complemento.[/caption]

En el complemento las acciones mejoraron ya que la visita equilibró en tenencia y peleó el medio campo, al punto que el ingreso de Araneda le dió más opciones ofensivas y fue el mismo ex jugador de Stella Maris quien se armó el espacio para rematar apenas ancho, al mismo tiempo que una jugada individual por el lado zurdo de Perón quien rebasó a tres jugadores en el área le dió la oportunidad de rematar aunque muy pegado a la línea de meta y el poco ángulo facilitó el buen accionar del debutante arquero Pierresteguy.

Con Barrera, Llesona y Garino en cancha cambió drásticamente la cara del "Globo" porque tuvo más movilidad en ataque, sobre todo en el costado izquierdo dónde además intercedió Zúñiga, y es así que los últimos 20 minutos de juego todo se inclinó para el dueño de casa, poniendo mucha gente en ataque.

El gol anulado a Cristian Reyes por posición adelantada solo fue la ante sala de las falencias que presentó el cuadro de la villa balnearia por el centro, ya que en una incursión de Jorge Barrera al área fue derribado por Chicao en el claro penal que no dudó en cobrar Lucas Sánchez y que el propio Jorge Barrera cambió por gol, en lo que sería el definitivo 1 a 0, ya que luego en un pase largo por derecha Araneda tuvo el empate en el mano a mano ante la dubitativa salida del arquero, pero el travesaño le negó el grito al volante ofensivo y Llesona culminó despejando.

Ganó el "Globo" en buen inicio con jugadores que se van afirmando caso Barría, Tureo y Páez, piezas claves en esta doble competencia, mientras que la juventud y el proyecto de inferiores de Rada Tilly es un visionario trabajo que pretende realizar el Club de la villa balnearia.

Te puede interesar
Últimas noticias