viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El actual campeón Jorge Newbery arrancó el campeonato goleando a F. Ameghino

jueves 12 de marzo de 2020
El actual campeón Jorge Newbery arrancó el campeonato goleando a F. Ameghino
el-actual-campeón-jorge-newbery-arrancó-el-campeonato-goleando-a-f. Ameghino
el-actual-campeón-jorge-newbery-arrancó-el-campeonato-goleando-a-f. Ameghino

Ayer en su campo de juego el Club Jorge Newbery le propinó un contundente 4 a 0 al Club Florentino Ameghino, cumpliendo de esta forma con la primera fecha de la categoría “A” del fútbol oficial de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron marcados Lucas Reynoso en el primer tiempo; luego anotaron Ricardo Chavarri, Leandro Alaniz y Pablo Cayún sellando el triunfo de los dirigidos por Javier Guerreiro.

Una pobre y deslucida imagen dejó Florentino Ameghino, como corolario del partido que disputó de visitante. Porque desde un inicio el Lobo fue superior, teniendo en cuenta que a los 4’ Loncón por el lateral izquierdo del ataque, le hace un pase a Chavarri, quien estaba prácticamente solo frente al arquero y se perdía la primera conquista.

[caption id="attachment_634227" align="alignnone" width="696"] El arquero mosconiano Mauro Zamora llega antes que Ricardo Chavarri para despejar el peligro.[/caption]

Ameghino nunca encontró su juego a tal punto que fueron escasas las situaciones claras que generó en el arco contrario, no supo manejar los espacios ni controlar el balón.

A los 22’ Rodrigo Salazar tira un centro desde la derecha cerca de la línea de córner, cuando José Loncón metía el cabezazo, el balón pasa muy cerca del travesaño.

Seis minutos más tarde venía la primera conquista de Newbery, cuando gana una pelota por la izquierda Lucas Reynoso y de zurda le pega al arco. La pelota hizo una extraña parábola entre dos defensores y se metió hasta la red rosando el palo derecho del arquero, mientras Chavarri estaba atento siguiendo la jugada. Más tarde otra vez se salvaba Ameghino -30’- cuando Reynoso tira un centro y Chavarri le entra muy mal a la pelota.

La defensa de Ameghino no podía contener el ataque del Lobo, que se metía por los dos carriles con facilidad y lastimaba cuando tiraba el centro. Y vale contar dos jugadas de José Loncón que desaprovechó, aunque en una de ellas también se lucía el arquero Mauro Zamora antes de meterse al vestuario.

En el complemento, Zamora era reemplazado por Russo, quien a los dos minutos le marcaban el segundo gol. Cuando por la derecha Rodrigo Salazar le pasa el balón a Chavarri que estaba por la izquierda, quien solo tuvo que cambiarla de palo para convertir.

Dos minutos más tarde en un contragolpe, Loncón le pone un pase por el centro del área a Leandro Alaniz que no perdonaba para la tercera conquista de la tarde.

Lo única jugada rescatable de Ameghino fue a los 58’, el intento a puro orgullo de Brian Vásquez, cuando le pone una pase en velocidad a Matías Mercado que le pegó con alma y vida al balón pasando bastante cerca de los tres palos de Federico Flores, quien esta vez tuvo una tarde muy tranquila.

Y para colmo de males, más tarde Ivo Mercado le comete penal a Chavarri, pero la pena máxima la ejecuta de manera impecable el recién ingresado Pablo Cayún, lo que sentenciaba un triunfo categórico.

Después, fue nada para ver de un deslucido Ameghino. Loncón se perdía otra oportunidad frente a Russo; Chavarri estrella la pelota en el palo derecho donde tembló hasta el alambrado. Y gracias al cielo el árbitro fue magnánimo, adicionó muy poco.

Te puede interesar
Últimas noticias