viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión por violación y acto sexual criminal

miércoles 11 de marzo de 2020
Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión por violación y acto sexual criminal
harvey-weinstein-condenado-a-23-años-de-prisión-por-violación-y-acto-sexual-criminal
harvey-weinstein-condenado-a-23-años-de-prisión-por-violación-y-acto-sexual-criminal

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein, el antiguo magnate de la industria cinematográfica, cuyo caso desencadenó el movimiento #MeToo y la lucha contra la cultura del silencio en las agresiones sexuales.

Weinstein, de 67 años, fue declarado culpable el pasado 24 de febrero de agresión sexual a su antigua asistente en 2006, y de violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en 2013. Weinstein, que ha sido enviado a prisión, se enfrenta a una pena entre 5 y 25 años de prisión a la espera de que el juez James Burke dicte sentencia el próximo 11 de marzo.

El veredicto absolvió al exproductor del delito de agresión sexual depredadora, que potencialmente puede suponer la cadena perpetua, y de la violación en primer grado de Jessica Mann, es decir, de los dos delitos más graves a los que se enfrentaba, así como los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

Un caso histórico

El caso Weintein, iniciado en 2017 con una denuncia periodística masiva, catalizó en movimiento #MeToo y las denuncias públicas sobre las agresiones sexuales de hombres poderosos. Durante el juicio, Weinstein se ha mostrado débil físicamente, entrando a las sesiones apoyado en un andador y en su abogada, Donna Rotunno.

Te puede interesar
Últimas noticias