miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: cancelan vuelos directos entre Italia y España

miércoles 11 de marzo de 2020
Coronavirus: cancelan vuelos directos entre Italia y España
coronavirus-cancelan-vuelos-directos-entre-italia-y-españa-por-prevenir
coronavirus-cancelan-vuelos-directos-entre-italia-y-españa-por-prevenir

El Consejo de Ministros decidió prohibir los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

El acuerdo se publicó en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado, un día después de que Italia extendiera las medidas excepcionales para contener la expansión de la Covid-19 a todo su territorio. La restricción no se aplica a los vuelos que salgan desde España con destino a aeropuertos italianos. El Gobierno también suspendió los viajes del Imserso para mayores durante un mes para evitar contagios a grupos de riesgo.

Según señala la disposición publicada en el BOE, la medida estará vigente desde este miércoles hasta el día 25 de marzo y “se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias