jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gaitán sobre el corte de ruta: “Luego de tres horas pudimos destrabar el conflicto”

miércoles 11 de marzo de 2020
Gaitán sobre el corte de ruta: “Luego de tres horas pudimos destrabar el conflicto”
gaitán-“a-través-del-diálogo-pudimos-destrabar-el-conflicto-y-no-hubo-que-lamentar-mayores-problemas”
gaitán-“a-través-del-diálogo-pudimos-destrabar-el-conflicto-y-no-hubo-que-lamentar-mayores-problemas”

Así lo aseguró el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, en comunicación con Crónica, luego de acercarse junto a autoridades de Provincia al corte que mantenían los integrantes de la CCC en Ruta 3 y 26.

“En horas de la mañana de este martes y por disposición del intendente Juan Pablo Luque asistimos al lugar con el secretario coordinador Gustavo Fita y luego de mantener un diálogo con la CCC y ya conociendo su reclamo, se nos planteó la posibilidad de interceder para destrabar el conflicto y a lo cual accedimos”, dijo el funcionario.

En este sentido, indicó a Crónica que también contaron con el acompañamiento de Fernando Cambareri, quien asumió la responsabilidad de representar al Gobierno Provincial, para luego trasladarse junto a integrantes de la CCC a la Subsecretaría de Trabajo.

“Allí se firmó un acta de compromiso para que el día jueves a la mañana la Corriente Clasista Combativa sea recibida en Rawson y charlar con los ministros involucrados en el tema y el secretario de Trabajo, donde se insistirá con el planteo que están solicitando y que sean incluidos dentro del programa nacional que se trabaja en distintos colegios”.

Continuando con el tema, Gaitán explicó que “más allá que este grupo de la CCC viene trabajando en distintos colegios de la ciudad, ellos van a pedir cupos dentro del programa nacional que les permita tener una mejor perspectiva de trabajo y de cobro. Ese fue el compromiso, se firmó un acta de acuerdo entre la provincia y la Corriente Clasista Combativa, porque hay que recordar que es un plan nacional que bajó a provincia”.

Y agregó: “luego de más de tres horas de corte, pudimos destrabar el conflicto. Inicialmente mostraron buena voluntad de ellos, porque el tráfico particular podía circular y el total de la ruta fue liberada cerca de las 10:30 de la mañana”.

Situación complicada

Finalmente, explicó que la situación en el sector era complicada, ya que en ese horario generalmente las empresas petroleras suben hacia los correspondientes yacimientos, “a lo cual también en una de las charlas que tuvimos, les aseguramos a la CCC que el corte no solo perjudica a la vida normal y habitual de la gente que vive en el barrio Los Arenales, sino que también impacta a las petroleras, porque hay que tener en cuenta que cada día que los petroleros no suben y no se produce, las regalías son menores. Así que cumpliendo la disposición del intendente, quien también estuvo conversando con miembros del gabinete nacional sobre la situación, pudimos destrabar el conflicto, que fue pacífico y no hubo que lamentar mayores problemas”.

Te puede interesar
Últimas noticias