jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una docente de Viedma, el primer caso positivo de coronavirus en la Patagonia

miércoles 11 de marzo de 2020
Una docente de Viedma, el primer caso positivo de coronavirus en la Patagonia
una-docente-de-viedma-el-primer-caso-positivo-de-coronavirus-en-la-patagonia
una-docente-de-viedma-el-primer-caso-positivo-de-coronavirus-en-la-patagonia

El lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en la Patagonia, se trata de una mujer de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, que estuvo de viaje en distintos países del mundo en los últimos días.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación y desde el gobierno de Río Negro se llevan a cabo acciones para evitar que se produzcan contagios.

La paciente tiene 32 años de edad, es docente privada y se desempeña en la Escuela Ecológica GAIA de Viedma. Recientemente estuvo de viaje en Dubai, India y España, y retornó a Argentina el 20 de febrero. El 5 de marzo se atendió en el Hospital Artémides Zatti con síntomas de coronavirus, por lo que se puso en marcha el protocolo ante estos casos y se le realizaron pruebas en el Instituto Malbrán que el lunes confirmaron el caso positivo. Actualmente está aislada en ese mismo nosocomio, en buen estado general de salud, sin fiebre y con estabilidad hemodinámica.

El Ministerio de Educación de Río Negro decidió suspender las clases en la escuela donde trabaja la docente durante 14 días y recomendó a la comunidad educativa de esa institución que estén atentos a los síntomas como tos, dolores musculares, goteo nasal, dificultad para respirar. Asimismo se encuentran con aislamiento preventivo en su domicilio la familia de la paciente y también los alumnos y docentes que tuvieron contacto con la mujer, aunque hasta el momento ninguno presenta síntomas.

Te puede interesar
Últimas noticias