viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: ya no se consigue alcohol en gel en farmacias

miércoles 11 de marzo de 2020
Coronavirus: ya no se consigue alcohol en gel en farmacias
psicosis-por-coronavirus-no-se-consigue-alcohol-en-gel-en-farmacias
psicosis-por-coronavirus-no-se-consigue-alcohol-en-gel-en-farmacias

A nivel nacional los laboratorios restringieron la venta de alcohol en gel, con lo cual las farmacias pueden conseguir muy pocas unidades y no saben cuándo ingresarán a la ciudad.

Si bien se aclaró que no hay casos de la enfermedad confirmados ni sospechosos en toda la Provincia, las noticias de personas en aislamiento preventivo generaron preocupación en los comodorenses que se volcaron a las farmacias a comprar alcohol en gel y barbijos.

Los geles antibacteriales o desinfectantes de manos son uno de los productos con más demanda en todo el mundo desde que comenzó la propagación del covid-19. La ciudad no fue la excepción, y muchas farmacias y supermercados se quedaron sin stock.

Desde Farmacia Fuchs señalaron a Crónica que: “lo que sirve es el jabón común y corriente, el alcohol es una barrera más, una medida más de desinfección” y agregaron que las personas que deberían adoptar medidas de prevención son aquellas con enfermedades crónicas, pacientes trasplantados y viajeros que hayan estado en países con presencia del virus.

Falta de alcohol en gel

Andrés Barbé de Farmacia Fuchs comentó: “vienen todos a comprar alcohol en gel, ya no tenemos, barbijos tampoco. No teníamos mucho pero vendimos todo ya” asimismo consultado sobre si van a tener más próximamente respondió: “queremos pero no podemos: porque no hay. No se consigue en ningún lado. No tienen en ninguna droguería ni ningún productor”.

Por su parte, Franco Mercado de Farmacia Roca, señaló que estaban a la espera de la llegada de un proveedor que traería alcohol en gel, aunque no estaban seguros de la cantidad de unidades que les dejarían. “No hay stock en droguerías, el lunes ya estábamos sin stock. Al estar en falta es cuestión de esperar, el tema es que te dejan comprar muy poquitas unidades. Estamos sujetos a 3 unidades por pedido. Así que vamos a ver qué es lo que nos dan y cuánto” señaló.

Además de la gente particular, Mercado señala que muchas empresas hacen pedidos grandes de alcohol en gel, que por la escasez no pueden cumplir. Finalmente sobre el virus expresó: “la gente está muy paranoica, esperemos que no sea nada, más como están acá la cosas en el Hospital, hay pocos recursos en todos lados”.

No más de $20 el barbijo

En las farmacias advirtieron que hay personas inescrupulosas que, aprovechando la preocupación de la comunidad, venden barbijos a altos precios. “Nos han estado contando que hay sobreprecios en Comodoro”, comentó Barbé y en este sentido mencionó que el último que vendieron era un repuesto que salía $95 de 300 ml. y la mayoría de un cuarto de litro está alrededor de $130. Los barbijos tenían un costo de $10, mientras que en Farmacia Roca el costo es de $20. Los vendedores comentaron que no es posible venderlo a mayor precio porque es el costo sugerido. Sin embargo en grupos de internet de la ciudad hay a la venta desde 30 hasta 200 pesos, con lo cual advirtieron a la población para no caer en estas estafas.

Te puede interesar
Últimas noticias