viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “El equipo que asume en el hospital tiene ganas de seguir progresando”

miércoles 11 de marzo de 2020
Monasterolo: “El equipo que asume en el hospital tiene ganas de seguir progresando”
monasterolo-“el-equipo-que-asume-en-el-hospital-tiene-ganas-de-seguir-progresando”
monasterolo-“el-equipo-que-asume-en-el-hospital-tiene-ganas-de-seguir-progresando”

Desde hace días, en el seno interno del Ministerio de Salud de la provincia se venía hablando sobre la posibilidad de un recambio de autoridades en el Hospital Regional y el Área Programática Sur. Finalmente el último lunes, Miryam Monasterolo se hizo cargo del Área Programática y Eduardo Wasserman de la dirección del hospital más importante de la provincia.

Monasterolo conversó con Crónica y se refirió a su nuevo rol en el esquema de salud provincial. “Mi nueva tarea al frente del Área Programática Sur va a tener mucho que ver con dar continuidad al proyecto que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud con todos los hospitales cabecera y hospitales rurales. Sobre todo, creo que hay que profundizar el trabajo de territorio en la zona rural, que siempre es la que menos posibilidades tiene de acceder a capacitaciones o a distintos recursos que nosotros podemos aportarles”, expresó la ahora exdirectora del Hospital Regional.

En la misma línea, destacó que este año el Ministerio de Salud cubrió todas las vacantes de médicos que había en las zonas rurales de la provincia, lo cual llevó a “una etapa diferente”. “Ahora lo que queremos hacer es fortalecer y acompañar, apoyar para que las zonas rurales sigan creciendo, incluso en este momento difícil de la provincia.

ueremos que nuestros hospitales estén cada vez mejor, que haya un buen circuito de derivación hacia los nosocomios de referencia, y que esto redunde en beneficios, fundamentalmente para la población que tiene pocos recursos. Hay mucha gente que baja a los hospitales esporádicamente, que en época invernal queda aislada. Tenemos que pensar en estrategias para mantener más cerca a los adultos mayores” señaló la funcionaria.

Luego, Monasterolo se refirió a las nuevas autoridades que asumieron en el Hospital Regional: “la gente que está asumiendo la dirección del hospital conoce muy bien al Regional. Ellos han visto los progresos que hicimos y tienen ganas de poner el hombro. Son personas con mucho compromiso, quieren seguir progresando y creciendo, sobre todo en lo que es modernización tecnológica y de infraestructura. Al igual que nosotros, que nos estamos yendo, quieren mejorar la accesibilidad del hospital. Pienso esto como un trabajo en equipo” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias