sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Arresto domiciliario con tobillera electrónica para el menor de 16 años que apuñaló a otro

miércoles 11 de marzo de 2020
Arresto domiciliario con tobillera electrónica para el menor de 16 años que apuñaló a otro
arresto-domiciliario-con-tobillera-electrónica-para-el-menor-de-16-años-que-apuñaló-a-otro-en-una-escuela-de-ciudadela
arresto-domiciliario-con-tobillera-electrónica-para-el-menor-de-16-años-que-apuñaló-a-otro-en-una-escuela-de-ciudadela

Al menor G. P. F. se le imputó el delito de “tentativa de homicidio”, prisión preventiva y arresto domiciliario con pulsera electrónica por el ataque a J. L. A. quien recibió herida de arma blanca en el interior de una escuela, el cual se encuentra en estado reservado, hemodinámicamente inestable, en terapia intensiva del Hospital Regional con asistencia respiratoria mecánica.

En la audiencia de control y apertura se dio por formalizado el hecho en contra del menor imputado, dándolo por informado del ilícito que se investiga en su contra bajo la calificación legal provisoria de “autor” de “tentativa de homicidio”, y por asegurada su defensa técnica. Asimismo se estableció el plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Audiencia de revisión de la prisión preventiva

Días después se ejecutó una audiencia de revisión de la prisión preventiva del caso en la cual al concluir la misma se dispuso sustituir la prisión preventiva que en la pasada audiencia de control y apertura se había dispuesto para el menor G.P.F. por la de arresto domiciliario bajo supervisión, con tobillera electrónica por el término de tres meses.

Asimismo se le impuso prohibición de mantener contacto por cualquier medio con testigos presenciales del hecho. La medida sustitutiva de la prisión preventiva será revisable en cualquier momento en base al estado de salud de la víctima, estableció la jueza.

Presidió ambas audiencias Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del menor G.P.F. fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y Andrea Mac Garva, asesora de menores. Fuente: MPF Of. Com. Rivadavia

Te puede interesar
Últimas noticias