jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales cortaron Ruta 3 y 26

miércoles 11 de marzo de 2020
Organizaciones sociales cortaron Ruta 3 y 26
organizaciones-sociales-cortaron-ruta-3-y-26
organizaciones-sociales-cortaron-ruta-3-y-26

Un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto al PTP, PSR y dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, cortaron en la mañana de ayer el cruce de rutas 3 y 26, en reclamo al Gobierno provincial por mejores sueldos y planes. Esto generó grandes demoras en el tránsito vehicular.

Fernando García, referente de la CCC, en comunicación con este medio, brindó mayores detalles sobre lo acontecido. “Primeramente lo que se buscaba era reclamar más salario social complementario para los compañeros que están en lista de espera. Son personas que no tienen trabajo, que no tienen nada en su casa y ni siquiera cuentan con un programa social”.

Y agregó: “queremos que a esos compañeros sí o sí les den algún plan social y algún trabajo. Segundo, exigíamos que se nos incluya en el plan de Escuelas a la Obra, que se nos ha dejado totalmente afuera”.

Solidaridad con estatales

Asimismo, las organizaciones sociales que dijeron presente en rutas 3 y 26 se solidarizaron con los trabajadores estatales. “Ellos también no la están pasando del todo bien y hace más de dos meses que no cobran sus sueldos como corresponde y como tienen derecho a hacerlo”.

Reunión con secretarios

Luego de varias horas de permanecer en la ruta, los integrantes de la CCC lograron reunirse con secretarios de Mariano Arcioni y funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Por parte de la provincia se hizo presente Fernando Cambareri y del municipio estuvieron Gustavo Fita y Ricardo Gaitán, con quienes nos dirigimos a la Subsecretaría de Trabajo, firmando un acta donde ellos se comprometían a tomar nuestros reclamos y llevar adelante una reunión resolutiva en Rawson”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias