miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpearon al dueño de una relojería para robarle la recaudación y mercadería

miércoles 11 de marzo de 2020
Golpearon al dueño de una relojería para robarle la recaudación y mercadería
atacan-golpean-y-atan-a-dueño-de-relojería-en-violento-asalto
atacan-golpean-y-atan-a-dueño-de-relojería-en-violento-asalto

Dos delincuentes asaltaron ayer una céntrica relojería de esta ciudad, en donde golpearon al dueño, un hombre de unos 70 años y lo ataron para llevarse la recaudación y relojes costosos.

 

Actuaron a cara descubierta e ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes. Uno de ellos le solicitó al dueño que le cambiara las pilas de un reloj y en un descuido del hombre, lo atacaron a  trompadas y lo llevaron al fondo del local.

Allí lo maniataron y tras apoderarse del dinero que había en la caja registradora y de relojes se dieron a la fuga. Presuntamente, uno de los asaltantes andaba armado con un cuchillo.

“Me pegaron bastante”

El hecho ocurrió momentos antes de las diez en un tradicional local comercial situado en la calle España al 150 casi Moreno.

En la vereda de la relojería la policía encontró tirado un guante de goma de color naranja, que habría sido usado por uno de los malvivientes para no dejar sus huellas en el lugar.

La víctima accedió a hablar con Crónica y aseguró: “Me pegaron bastante, me quise resistir un poco pero no pude; eran dos y jóvenes”.

“Con esta es la segunda vez que me roban, y en otra ocasión me entraron a robar por el techo. El otro asalto fue hace dos o tres años, ahí me pegaron con un casco (de motociclista) y ahora me dejaron atado con cables”, dijo.

Motociclistas demorados 

En horas de la tarde la policía motorizada persiguió, y demoró a dos jóvenes de 17 y 18 años que habían escapado en una motocicleta.

Durante la persecución, primero se cayó el acompañante del conductor y luego el que manejaba el rodado derrapó, al momento de ser aprehendido antes de que ingresara a una vivienda.

Cuandola policía verificó una caja que llevaban, encontraron varios de los relojes y con dinero en efectivo que podría ser también parte del botín.

La persecución  empezó en la intersección de avenida La Plata y Estados Árabes Unidos, en la zona oeste de Trelew, a metros de la Comisaría Tercera y culminó a unas cuatro calles de ahí, en las inmediaciones de Ecuador y Ramón y Cajal.

Quedaron demorados a disposición de la Justicia pero no se descartaba anoche que uno, el menor de 17, quedara en libertad.

Desde la fiscalía buscaban endilgarle el cargo de encubridor de los que cometieron el atraco en la relojería al mayor de 18 años

Te puede interesar
Últimas noticias