viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Pierina Segura: "Mi objetivo es disfrutar el Rysk Combat"

miércoles 11 de marzo de 2020
Pierina Segura: "Mi objetivo es disfrutar el Rysk Combat"
mi-objetivo-es-disfrutar-el-rysk-combat
mi-objetivo-es-disfrutar-el-rysk-combat

El próximo sábado el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia será escenario de la gala de kick boxing y K-1, Rysk Combat Patagónico, donde se dará el regreso peleando en su ciudad de Pierina Segura enfrentando a Victoria "Copito" Pagliuca. En la pelea de fondo, Adrián "El Diablillo" Cabrera, enfrentará al uruguayo Brian Carmosino disputando el título internacional del evento.

Hace más de un año que regresó de Buenos Aires y está dando clases de kick boxing en Comodoro, pero hace un poco más de cinco años que no pelea en su ciudad natal. Pierina Segura volverá el sábado en esta propuesta organizada por CFC Producciones y el Gym Fight Club.

"Tengo mucha felicidad y ansiedad, por toda la energía que recibo de la gente. Me preguntan dónde venden las entradas y me dicen que me quieren ver. Eso es muy lindo, me ocurre donde voy".

"Yo en su momento me hice profesional y me fui de Comodoro, estaba arrancando bien en el kick boxing. Hace casi seis años que no peleo acá, pero en la época cuando yo arranqué no había prácticamente mujeres, muy pocas. Hoy sí, llegar a Comodoro y ver que sí están haciendo kick es muy lindo. Han perdido ese temor, conmigo entrenan muchas, pero también existe competencia. Yo, siempre entrené con hombres, de hecho me siento más cómoda. En cambio en el dojo central con Christian Bosch sí entrenamos entre nosotras porque existe cantidad", cuenta Pierina Segura.

Confirman la conferencia de prensa y pesaje

Habrá un título internacional de Rysk Combat entre Adrián "El Diablillo" Cabrera enfrentando a Brian Carmosino, la conferencia de prensa y pesaje previo está prevista para el viernes a las 17 en Barket.

Segura enfrentará a Victoria "Copito" Pagliuca de K-Box central de Buenos Aires, en su rincón lo tendrá a Jorge Gionco. "Cada pelea es diferente, creo que cada una apostará a lo que entrenamos y lo que es. No la vi, nunca nos enfrentamos. Yo voy a disfrutar junto a mi gente y a todos. Es demostrar todo mi trabajo afuera, creo que crecí un montón y ahora se verá. Nuestra pelea va en 53 kg. El mismo viernes nos pesaremos pero a las 16, luego se realizará la conferencia de prensa".

"Estamos preparadas para esta pelea, somos profesionales. Esto será un choque entre Dojo Serpiente y K-Box Latino, estará lindo. Me enfoqué mucho en mi entrenamiento, de lo que quiero que salga en pelea, no miré las peleas de Pagliuca. Sobre todo es para mí manejar la ansiedad, será la primera vez que estaré en el Socios Fundadores y en un gran público. Felicito a los chicos, se mandaron terrible trabajo para este festival. Será un lindo show más allá de los nervios, serán tres rounds de tres minutos", asegura Pierina Segura.

Ariel Araneda es otra de las figuras del festival

El evento estará festejando los 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia y están programadas 30 peleas reuniendo a los mejores peleadores de la región Patagónica, en una noche especial para el kick boxing y K-1. Contando con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. "Será mi pelea número 17 como profesional. Me están ayudando en mi preparación Ariel Araneda, que estará en una pelea central. La parte de boxeo la hago con Juan y Eduardo Alvarado (Team Alvarado), una gran dupla padre e hijo. Y también te cuento que estoy tramitando la licencia para convertirme en boxeadora. Algo haremos arriba del ring".

"El físico lo hice en Magnus Fight & Fitness, con la ayuda de mis sponsor Muscle World, El Arte de las Manos, Comodoro Deportes que me dio una gran ayuda. Pero estoy bien preparada, aunque siempre estarán igual los nervios y la adrenalina. Pero el plus de la gente que te contagia esa buena energía es impagable, estoy muy agradecida con la organización y mi entrenador", dijo Pierina Segura.

La velada tendrá la presencia de Nicolás "El Picante" Ryske -veedor de la WGP en Argentina-, el campeón mundial Christian "La Serpiente" Bosch, Jorge Gionco, presidente de la K-Box Latino, el árbitro internacional Rodolfo Arce, entre otros.
A Ariel Araneda le tocará enfrentar a Enzo Sánchez que viene de tener un gran fogueo en el circuito WGP de la escudería de Nicolás "El Picante" Ryske. Lo mejor del kick boxing patagónico estará el sábado en el Socios.

Entradas anticipadas están a la venta en la sede del Gym Fight Club, avenina Polonia 479, con un valor de 500 pesos la general y el ring side 700, en horario de comercio.
La gala de kick boxing comenzará a las 18 con las peleas amateur, luego a las 21 habrá peleas de semipro para luego dar paso a los profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias