Coronavirus: Trump se contactó con congresistas en cuarentena

Stephanie Grisham

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se sometió a la prueba del coronavirus pese a haber tenido contacto con varios congresistas que están actualmente en cuarentena por haber estado con personas contagiadas.

“El presidente de Estados Unidos no se ha sometido a la prueba del COVID-19 porque ni ha tenido un contacto prolongado y cercano con ningún caso confirmado de COVID-19 ni ha presentado ningún síntoma”, explicó anoche la Casa Blanca, según la CNN.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que Trump “mantiene una salud excelente y su médico continuará supervisándole de manera cercana”.

“De acuerdo con las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los profesionales médicos tienen que realizar las decisiones sobre las pruebas a pacientes según los síntomas y su exposición”, indicó la portavoz de la Presidencia.

Horas antes, ante la pregunta de si Trump se sometió a la prueba del coronavirus, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que coordina el dispositivo del Gobierno contra el virus, manifestó que desconoce si el mandatario pasó o no el test médico, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Comentar
- Publicidad -