viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambiemos suspendió una marchar contra la liberación de Milagro Sala

martes 10 de marzo de 2020
Cambiemos suspendió una marchar contra la liberación de Milagro Sala
cambiemos-suspendió-una-marchar-contra-la-liberación-de-milagro-sala
cambiemos-suspendió-una-marchar-contra-la-liberación-de-milagro-sala

La manifestación, de la iba a participar Mauricio Macri, está convocada para hoy, las 18, frente al Congreso. A esa hora el Senado comenzará a discutir en comisión un proyecto del kirchnerismo que propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

El regreso de Mauricio Macri a la mesa nacional de Cambiemos tras dejar la presidencia deberá esperar. Estaba prevista su participación hoy junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y los gobernadores radicales, entre otros dirigentes, en el encuentro que tenía al Comité Nacional de la UCR como sede, pero el tratamiento en comisión en el senado del proyecto kirchnerista que busca garantizar la liberación de Milagro Sala alteró los planes.

La decisión se tomó ayer, cuando los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en La Usina del Arte para respaldar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El encuentro se pospuso para el próximo miércoles. Además, se resolvió convocar a una marcha para hoy, a las 18, frente al Congreso, en simultáneo con el inicio de la discusión en comisión de la iniciativa del senador jujeño del Frente de Todos Guillermo Snopek que propone intervenir el Poder Judicial de esa provincia.

“El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al gobierno del “vamos por todo y todos” que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente”, afirmó la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en las redes sociales.

Tanto Morales como la conducción de Juntos por el Cambio considera que el proyecto de Snopek es una “ofensiva contra la Justicia” que busca nombrar “un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a (Milagro) Sala para después liberarla”.

Te puede interesar
Últimas noticias