Un integrante argentino de Vox dio positivo por coronavirus

Javier Ortega Smith

El secretario general del partido español VOX, Javier Ortega Smith, dio positivo de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmaron desde su partido a través de un duro comunicado en el que culparon al gobierno español por minimizar el impacto de la enfermedad.

El secretario general del partido español Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmaron desde su partido a través de un duro comunicado en el que culparon al gobierno español por minimizar el impacto de la enfermedad y no suspender las actividades políticas y parlamentarias. Ortega Smith es secretario general de Vox desde 2014 y, si bien nació en España, su madre es argentina por lo cual cuenta con la doble nacionalidad española y argentina.

“El domingo celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el coronavirus, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, arranca el comunicado emitido por Vox.

“Aunque animamos a la población de riesgo a quedarse en casa, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón. Creímos que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído”, continúa el comunicado de VOX.

Te puede interesar
Otras 485 personas murieron y 15.454 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

“El gobierno conocía el alcance de la amenaza y no ha hecho nada por contenerla”, continúa criticando el comunicado, y cierra: “Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19 (coronavirus). Hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control”.

“Vox exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas y se nos tildó de alarmistas”, concluye el comunicado, que cierra con duras críticas hacia el gobierno español.

Comentar
- Publicidad -