Anses: requisitos para presentar por internet la libreta de la AUH

Para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúen percibiendo el subsidio todos los meses, es obligatoria la presentación de la Libreta una vez al año, en la que estén constatados todos los requisitos necesarios respecto al niño.

La Anses fijó plazo hasta el 30 de junio para presentar la Libreta correspondiente al año 2018. Además aclaró que los beneficiarios con hijos de hasta 4 años si presentan el documento antes de la fecha límite también podrán cobrar el 20% acumulado por cada mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que extiende el plazo al 30 de junio la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2018. El organismo otorgó la prórroga para que los niños y niñas que tengan entre 0 y 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80% de la AUH que cobran mes a mes, perciban el 20% del complemento que se acumula hasta la presentación anual de la libreta.

Los padres deben presentar la libreta de cada uno de los hijos una vez al año para hacerse de ese 20% restante que se acumula mensualmente. Y que en los casos en los que no se llega a cumplir con el plazo establecido, pierden ese porcentaje.

En tanto, la libreta puede presentarse en las oficinas de la Anses y también, a través de la página web del organismo. Está compuesta de cuatro partes: una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación; la acreditación de asistencia del niño a la escuela; los controles de salud y la vacunación correspondiente.

Te puede interesar
Hoy Anses comienza con el pago de ATP

Paso a paso para presentar la libreta web en Anses

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación). En el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Para completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

Por último, hay que sacarle una una foto y subirla a la web. Mientras que desde el organismo advirtieron que “en caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial”.

Comentar
- Publicidad -