sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Masiva marcha por el aborto legal, el fin de la violencia machista y la desigualdad

martes 10 de marzo de 2020
Masiva marcha por el aborto legal, el fin de la violencia machista y la desigualdad
masiva-marcha-por-el-aborto-legal-el-fin-de-la-violencia-machista-y-la-desigualdad
masiva-marcha-por-el-aborto-legal-el-fin-de-la-violencia-machista-y-la-desigualdad

El "Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo”, es una iniciativa que hace cuatro años consecutivos recorre el mundo. La idea detrás de la huelga feminista fue ausentarse de las tareas cotidianas durante toda la jornada para visibilizar, entre otras cosas, el trabajo no pago que recae mayormente en las mujeres.

Después, y en el marco del “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, una multitud marchó por Avenida de mayo hacia el Congreso de la Nación con varias consignas como bandera: “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Miles de personas recorrieron las calles porteñas confluyendo frente al Congreso de la Nación en la movilización del 4º Paro Internacional Feminista que bajo el lema “La deuda es con nosotra/es, ni con el FMI, ni con las iglesias” denunció al menos tres asignaturas pendientes en Argentina: violencia de género, aborto y feminización de la pobreza.

Las concentraciones comenzaron cerca de las 16 en diferentes puntos del centro porteño y Plaza de Mayo, y las columnas marcharon por la Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación, donde pasadas las 18.30 se leyó un documento largamente consensuado que vincula los ejes deuda, violencia y trabajo (remunerado y no).

La promulgación de una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) que garantice aborto Seguro, Legal y Gratuito es la primera deuda que las manifestantes reclamaron y que unifica al movimiento de mujeres y disidencias, lo que se expresa en cada marcha en los pañuelos, vestimentas y gliters verdes.

Te puede interesar
Últimas noticias