Internaron a José Luis Gioja por una trombosis venosa en San Juan

El diputado nacional José Luis Gioja debió ser internado ayer en la provincia de San Juan por un cuadro de trombosis venosa que afectó a su pierna izquierda, y se encuentra estable.

Según informaron desde su entorno, este martes 10 de marzo los especialistas que atienden al presidente del PJ emitirán un parte médico con los detalles de la situación que padece. La afección del exgobernador sanjuanino comenzó el pasado 6 de marzo cuando empezó a sentir un “malestar e hinchazón” en su pierna izquierda, por lo que acudió a una consulta médica.

Ante la recomendación de su kinesiólogo, el legislador sanjuanino concurrió a hacerse atender en el Hospital Rawson de la ciudad capital de esa provincia, detallaron en un comunicado. “Luego de los estudios de rigor, se determinó que Gioja padece un cuadro de trombosis venosa, que es un coágulo alojado en algún sector de esa pierna, que está siendo atendido con anticoagulantes y con medicación específica”, agregaron, por lo que deberá permanecer internado.

Si bien el pronóstico es reservado, se encuentra estable y conectado a diferentes aparatos que monitorean su oxígeno en sangre y ritmo cardíaco.

Ni bien fue internado recibió la visita de la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, quien estuvo en el hospital para conocer al detalle lo que sucedía con el exgobernador y su atención.

Te puede interesar
Cancillería anunció 17 vuelos para traer de regreso a más de 4 mil argentinos

José Luis Gioja estuvo acompañado en primera instancia por sus colaboradores más cercanos y pasó la noche en la sala junto a su hijo mayor Gastón.

La internación se da en la semana previa a las elecciones internas en el Partido Justicialista que se desarrollarán el próximo domingo 15 y lo tiene al exmandatario como candidato a primer congresal nacional en la lista que encabeza su hermano Juan Carlos.

Comentar
- Publicidad -