viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad comenzó un ciclo de capacitaciones en energía renovables

martes 10 de marzo de 2020
La Municipalidad comenzó un ciclo de capacitaciones en energía renovables
la-municipalidad-comenzó-un-ciclo-de-capacitaciones-en-energía-renovables
la-municipalidad-comenzó-un-ciclo-de-capacitaciones-en-energía-renovables

Como parte del plan impulsado por el intendente Juan Pablo Luque para lograr un “Comodoro habitable”, desde la cartera de Medio Ambiente se brindó la primera capacitación en Energías Renovables de Biogás para profundizar en sus múltiples beneficios para el medio ambiente, apuntando a la posibilidad de generar energía desde los propios hogares. La próxima charla será sobre energía solar.

El objetivo es brindar herramientas que favorezcan la gestación de políticas y proyectos asociados al uso de energías renovables. La formación estuvo a cargo del subsecretario Daniel González quien hizo hincapié en la eficiencia energética y el uso responsable de esta fuente de energía.

Cabe mencionar que, la primera jornada de capacitación tuvo lugar en el Centro de Información Pública y, para el mes de abril, el programa contará con un segundo encuentro donde se trabajará energía solar y en junio finalizará con un curso de Energía Eólica.

“Por un pedido del intendente Luque comenzamos desde el área municipal a reforzar las jornadas ambientales considerando fundamental la participación y reflexión de la sociedad para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó.

En ese sentido, el funcionario explicó que las energías renovables se pueden empezar a generar desde los propios hogares. Es por ello, que “las charlas son abiertas a todo el público y se planifican desde el área de Departamento de Extensión y Educación Ambiental”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al impacto positivo de este tipo de cursos por parte de la comunidad local, al afirmar que “convocamos a los ciudadanos desde nuestra base de datos pero sin duda cada vez son más los que se suman con gran éxito a los distintos talleres”.

Te puede interesar
Últimas noticias