viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh formalizó ante Trabajo y Educación el paro de actividades por 120 horas

martes 10 de marzo de 2020
ATECh formalizó ante Trabajo y Educación el paro de actividades por 120 horas
atech-formalizó-ante-trabajo-y-educación-el-paro-de-actividades-por-120-horas
atech-formalizó-ante-trabajo-y-educación-el-paro-de-actividades-por-120-horas

Tal como lo adelantó Crónica en la edición de ayer, la ATECh formalizó ante la Secretaría de Trabajo del Chubut el paro de actividades del sector por 120 horas; desde el primer minuto del día martes hasta el sábado a las 12 de la noche, sosteniendo el reclamo por pago en tiempo y forma de sus salarios como punto principal.


De acuerdo con la nota presentada por Santiago Goodman ante la secretaría a cargo de Cristian Ayala y el ministro Andrés Meiszner, la medida de fuerza fue resuelta mediante los mandatos de asambleas escolares, dando continuidad a la retención de servicios y asambleas de media jornada por un lapso de cinco días continuos.

Si bien uno de los principales puntos de reclamo es el cobro de salarios en tiempo y forma, se suman, como reclamo para toda la provincia, el aumento de las partidas escolares, el discutido tema sobre infraestructura escolar y el transporte escolar y funcionamiento del TEG.

De esta manera se mantiene un plan de lucha que de hecho y pese a la inauguración del ciclo escolar 2020 -realizado por el propio gobernador Mariano Arcioni- no ha comenzado en la mayoría de los establecimientos escolares de todo el Chubut, a pedido de los propios maestros y ratificado mediante asambleas escolares.

Goodman aseguró que la ATECh exige el término del pago escalonado de los sueldos para todos los maestros, “pago salarial que actualmente no está garantizado ni se tiene certeza de cuándo se van a cobrar”.

Durante la jornada de ayer, el secretario general de la Regional Sur de ATECh señaló que “hoy, lunes, estamos de retención de servicios en coincidencia con el paro de mujeres y seguiremos así durante toda la semana”, señalando que “el sábado próximo tendremos una nueva reunión para evaluar los pasos a seguir”.

Te puede interesar
Últimas noticias