jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Foro Costero Ambiental Chubut acompañó el evento de Nadadores del Golfo

martes 10 de marzo de 2020
El Foro Costero Ambiental Chubut acompañó el evento de Nadadores del Golfo
el-foro-costero-ambiental-chubut-acompañó-el-evento-de-nadadores-del-golfo-en-la-costanera
el-foro-costero-ambiental-chubut-acompañó-el-evento-de-nadadores-del-golfo-en-la-costanera

El pasado sábado, el Foro Costero Ambiental Chubut dijo presente en la Costanera local acompañando el evento de Nadadores del Golfo, difundiendo el trabajo de las ONG que participan del Foro Costero Ambiental Chubut, colocando colilleros para que las personas no arrojen las colillas de cigarrillos al suelo y terminen en el mar, clasificando los residuos del evento.


Además, se realizó un eco canje junto a Vivero Nativas del Sur de material orgánico y macetas de plástico recicladas, a cambio de una planta, para promover el reciclaje y la clasificación de los residuos.

“También estuvimos charlando y sacando fotos con los competidores y personas que se encontraban disfrutando de la playa y del evento, con el fin de comentarles acerca de la importancia de llevarse los residuos y no arrojar las colillas de cigarrillos en el suelo”, manifestó Juan Gutiérrez, integrante del Foro en comunicación este medio.

En este sentido, sostuvo que para esta actividad, se utilizaron carteles con material reutilizable, con mensajes a favor del ambiente y en contra de la megaminería, “con el fin de subirlos a las redes y animar a otras personas a realizar acciones a favor de nuestro planeta”.

Y agregó: “destacamos que muchas personas se acercaron a consultar y que pudimos ver mucha preocupación de los vecinos por el ambiente y el cuidado de nuestros espacios naturales. Muchos de ellos tenían sus residuos separados en el lugar donde estaban pasando el día”.

Ya finalizando, Gutiérrez agradeció a Cayo Coco del Mar, institución que les permitió instalar un colillero en su patio de comidas y en especial a Nadadores del Golfo por hacerlos parte del evento y “haber tenido en cuenta durante toda la jornada el cuidado de nuestro ambiente y en especial de nuestro mar de donde los voluntarios de Guerreros del Sur y Kayak Fishing del Sur que estaban colaborando con la competencia desde sus kayak sacaron varias bolsas de basura”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias