viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Próspero Palazzo se prepara para sus Carnavales 2020

martes 10 de marzo de 2020
El barrio Próspero Palazzo se prepara para sus Carnavales 2020
carnavales palazzo
carnavales palazzo

En el barrio Próspero Palazzo ultiman detalles para lo que serán los Carnavales 2020. El encuentro será desarrollado este sábado 14 de marzo sobre la calle Juan José Paso, a partir de las 17 y hasta las 00 horas, con murgas, artistas y la elección del mejor disfraz.


Cabe recordar que la historia de los carnavales de Próspero Palazzo comenzó un 11 de marzo del año 1999. En esta oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de diferentes murgas, artistas locales y la elección del mejor disfraz.

Carlos Ávila, uno de los organizadores, en comunicación con este medio señaló: “Queremos destacar la participación de dos murgas de Caleta Olivia y detallar que antes de comenzar con los carnavales Papá Noel y los Reyes Magos recorrerán las calles de Palazzo”.

Asimismo, enfatizó que le brindarán un reconocimiento a “Chuny” una de las pioneras de las murgas en Próspero Palazzo, por todo el trabajo realizado desde hace 21 años, el cual comenzó a partir de un proyecto en la Escuela Nº 23.

Y agregó: “invitamos a aquellos vecinos que se quieran disfrazar o simplemente a adornar sus hogares a hacerlo, porque para ellos también habrá un premio. También habrán stands con la venta de papas fritas y choripanes a cargo de los Simpáticos Caraduras para reunir fondos”.

Recorrido de las murgas

En cuanto al circuito de recorrido de las murgas, el entrevistado enfatizó que la concentración se dará en la intersección de las calles Juan José Paso y Vicente Almonacid, para desfilar hasta Capitán García. “Pasarán por Saint Exupery, Jean Momoz y Alférez Varando. Queremos recordar que sobre Alférez Varando tendremos el escenario, más baños químicos y el servicio de ambulancia por cualquier emergencia”, puntualizó.

Próximos proyectos

Por último, Ávila comentó que entre los próximos proyectos en carpeta se encuentran organizando un Encuentro Nacional de Murgas en Comodoro Rivadavia para el mes de octubre. “Además tenemos pensando presentarle algo al intendente Juan Pablo Luque para contar con un espacio para las murgas, pero con el tiempo iremos informando más novedades respecto a esto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias