viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó la reunión de Oficinas de Empleo de la zona norte en Caleta Olivia

martes 10 de marzo de 2020
Se concretó la reunión de Oficinas de Empleo de la zona norte en Caleta Olivia
se-concretó-la-reunión-de-oficinas-de-empleo-de-la-zona-norte-en-caleta-olivia
se-concretó-la-reunión-de-oficinas-de-empleo-de-la-zona-norte-en-caleta-olivia

Caleta Olivia (Agencia) El encuentro tuvo lugar en la Secretaria de Producción. Allí, Tania Sasso y Lidia Aspengren recibieron al director de Producción de Puerto Deseado, Cristian Vera, y a director de Empleo y Desarrollo Productivo de Pico Truncado, Carlos Morón, quienes destacaron que la Oficina local es modelo para Santa Cruz.

Durante la mañana de este lunes, los funcionarios ligados a las diferentes oficinas de Empleo compartieron la agenda de trabajo respecto a este tópico en sus localidades y acordaron gestionar ante el vicegobernador, Eugenio Quiroga, la conformación de una Gerencia de Empleo que, desde Caleta Olivia, articule capacitaciones para todo el flanco norte santacruceño.

El Vicegobernador, quien visitó a la secretaria de Producción Sasso a fines de la semana pasada, tiene como uno de sus objetivos más importantes acercar las instituciones provinciales a la zona norte para que las respuestas lleguen con mayor celeridad a los vecinos. Por eso, los referentes municipales presentarán el proyecto ante Quiroga.

En ese sentido, Sasso destacó que la Oficina de Empleo de Caleta Olivia sea la anfitriona para acordar el pedido hacia el Vicegobernador y marcó que en la visita del viernes le adelantaron el pedido.

“Ya le anticipamos esta necesidad de nuclear y dar respuestas más rápidas respecto a capacitaciones y proyectos. Estamos seguros que esto va a estar dentro de su agenda de trabajo”, expresó.

Posteriormente, marcó que no será difícil conformar la nueva Gerencia, sobre todo por los justificativos. “Nuestra Oficina municipal es la más establecida en Santa Cruz y estamos acompañado a otras a desarrollarse”, sumó.

Por su parte, Lidia Aspengren explicó que buscan articular con las demás oficinas ya que se trata de un trabajo en red y en conjunto. “Hoy planteamos problemáticas comunes para buscar una respuesta en conjunto”, dijo.

“Que consideren que la Gerencia de Empleo debe estar en la zona norte nos enorgullece. Queremos poner más énfasis en los proyectos y programas que vienen de Nación por eso estamos esperando que se ubiquen los nuevos referentes”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias